Uno de los ejemplares presentados por el entrenador Ramón García Mosquera en la reunión 19, es el cuatroañero Soldado del Rey, el cual va por su primera victoria del 2024, en la segunda de las válidas del 5y6 nacional, en el marco de la tercera fecha del segundo meeting del año, y tendrá la monta del aprendiz Jervis Alvarado.
NOTAS RELACIONADAS
A confirmar el favoritismo.
El nacido y criado en el Haras Paumar y perteneciente al Stud Gimnasio, participará en la prueba reservada para machos de cuatro años, debutantes o no ganadores, en recorrido de 1.200 metros, donde hay una nómina de diez purasangres a competir. El hijo de Miner’s Lamp en Alidett Carolina por Vacation viene de finalizar segundo a tan solo un cuerpo de Ralfchristopher, el pasado 28 de abril del presente año, en distancia de 1.400 metros, con la misma conducción del aprendiz Alvarado.
Este caballo no ha podido ganar luego de cinco presentaciones que ha realizado, y para esta oportunidad, parte como uno de los favoritos de la revista hípica de la casa, Gaceta Hípica. En su ajuste del día miércoles 15 de mayo, el pupilo de García Mosquera con Alvarado en el lomo, dejó excelentes tiempos de 40,1 en los 600 metros, 67,3 para la media milla, y 83,4 en los 1.000 metros, en silla, excelente y muy bien, dio a conocer la División de tomatiempos del INH en su hoja de ajustes publicadas el mismo día en la cuenta oficial de la institución en la red X.