Con la misma dupla de profesionales de su medio hermano Flightline (Tapit), debutará este lunes 27 de mayo en el Hipódromo Santa Anita Park, a la altura de la octava carrera, un potro hijo de Curlin en Feathered por Indian Charlie, de nombre Eagles Flight (Curlin), que enfrentará nueve potros más en un Maiden Special Weight de $54.000 a la que fue inscrito por el entrenador John Sadler con la monta del francés Flavien Prat.
NOTAS RELACIONADAS
La misma gente de su medio hermano Flightline
El potro Eagles Flight tiene además dos de los propietarios de su medio hermano Flightline como dueños, el Hronis Racing y el Summer Wind Equine, que se unen a William S. Farish en la propiedad del potro. Flightline fue un verdaderos suceso hípico que corrio seis veces y luego se retiró invicto tras arrasar en cuatro carreras de Grado 1, el Malibu Stakes en Santa Anita en 2021, el Metropolitan Handicap en Belmont Park, luego el Pacific Classic en Delmar, para cerrar con la Breeders´Cup Classic de Kenneland, los tres últimos en el año 2022.
Las impresionantes victorias de Flightline lo hicieron acreedor a dos Premios Eclipse, uno como Campeón Maduro y otro como Caballo del Año en 2022. Por ello existe gran expectativa por el debut del hermano materno del gran ejemplar este lunes 27 de mayo, cuando Eagles Flight con el número 2, debuta como gran favorito, con proporción 2 a 1 en el Morning Line, en la octava carrera de Santa Anita Park.
Volador en traqueos
Feathered, la madre de Flightline y de Eagles Flight, fue adquirida por el criador de ambos ejemplares, Summer Wind Equine, a un precio de $2.350.000 en las ventas de Keeneland de 2016 y antes dio en 2020 a otro potro por Tapit de nombre Olivier, que corrió tres veces y solo pudo figurar. El potro Eagles Flight viene de impresionar en sus ejercicios, al ser el mejor apronte en sus dos últimos movimientos, uno de 1000 en 58.3 el 11 de mayo y otro de 1000 en 58.4 el 19 de mayo, ambos briseos en Santa Anita Park.