Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo

¡Histórico! Jockey argentino logra este récord casi imposible de alcanzar

Hecho que sucedió en el hipódromo de La Plata la noche de este miércoles y la marca tenia 30 años de antigüedad

Jueves, 23 de noviembre de 2023 a las 02:55 pm
Foto: Turfdiario

La noche de este miércoles, el jinete Francisco Leandro logró tres victorias en la jornada de carreras en el hipódromo de La Plata en Argentina y alcanzar una marca sudamericana para jinetes casi imposible de lograr en una temporada.

Leandro con las tres fotografías llegó 478 en el año, para imponer una nueva para en la región para jockeys en el hipismo de Latinoamérica. La cifra anterior era de su paisano Jorge Ricardo que en 1992-1993, ganó en 477 oportunidades.

El jinete argentino comenzó la jornada, con una victoria sobre el ejemplar Noche Plateada, luego, alcanzaría la marca anterior con una victoria sobre el lomo de Sirenita, y cerraría la jornada, con la que llegó al nuevo registro con la yegua Preservada en la décima tercera carrera de la reunión.

“Imaginaba que lo iba a lograr algo más cerca de fin de año, pero las cosas se fueron dando bien y aquí estamos, con la misión cumplida”, manifestó el látigo gaucho al portal turfdiario.com.Ahora vamos a ver si supero la marca de las 500 carreras ganadas, que sería lindo. Sabía que tarde o temprano iba a llegar, por eso me tomé el día con tranquilidad”, complementó el fusta al portal hípico.

Francisco Leandro ha sido condecorado como jinete del año en cinco oportunidades, y colecciona en su carrera 3205 triunfos, desde que comenzó en el año 2013. A lo largo de su carrera ha conseguido 266 pruebas clásicas, 158 de diferentes grupos o grados, y 43 de Grado 1. En la actual temporada, sumó 46 selectivas más, 22 de grado y 7 de máxima escala, (Grado 1).

 

Últimas noticias


FARÁNDULA