Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo

Estrellas de otrora darán espectáculo en la Serie del Caribe

Por Meridiano

Jueves, 27 de noviembre de 2014 a las 02:06 pm

Carlos Luis Giardinella

TWITTER: @clgiardinella

Como uno de los espectáculos que formarán parte de la Serie Hípica del Caribe, la cual se celebrará en Caracas el 6 y 7 de diciembre, se programará una carrera exclusiva para jinetes retirados o que harán su retiro oficial en esta prueba.

En la prueba participarán RamónEduardoIbarra, RenyRomero, GermánGonzález y José Luis Rodríguez junto otros grandes de la fusta que hicieron vibrar las tribunas con sus magistrales actuaciones en épocas pasadas.

En la prueba también participarán Rafael Torrealba y Argenis Rosillo, ambos jinetes con triunfos internacionales y ganadores del Clásico “Del Caribe”.

Rosillo y Torrealba protagonizaron un polémico Clásico “Simón Bolívar” en el año 1999, la carrera la ganó It Comes Well con Torrealba y segundo llegó Rosillo con la yegua Green Gold, tras el resultado el “Zancudo” Rosillo reclamó y los comisarios distanciaron a Torrealba.En la toma de frente se observa que cuando Rosillo viene pasando Torrealba lo agarra por la bota, acción que los Comisarios consideraron suficiente para dejar sin validez su victoria y dar paso al triunfo de Green Gold.

Hoy en día Torrelaba dice que el video es engañoso, pues asegura que fue Green Gold quien venía cargando hacia adentro a entorpecer el accionar de su caballo y él por inercia sacó la mano y tocó la bota de su colega antes de que este hiciera contacto con él, sin embargo a Torrealba y a Rosillo los une una gran amistad desde hace muchos años y están felices de volver a competir juntos.

Torrealba estuvo retirado varios años y a principios de año reapreció e incluso ganó varias carreras, sin embargo no fue constante y dejó de montar nuevamente.

Rosillo también montó en 2014 luego de varias temporadas fuera de acción, pero sólo actuó en una carrera. 

Últimas noticias


FARÁNDULA