Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo

"El Monstruo" Gustavo Ávila celebra su cumpleaños número 85

Miércoles, 14 de junio de 2023 a las 08:00 pm

El 14 de junio de 1938, la señora Beatriz Ávila dio a luz en Caracas a un niño que a la postre se convertiría en una referencia del hipismo nacional. Ese pequeño de nombre Gustavo, cuando creció prefirió estar sobre el lomo de un caballo de carreras para intentar ir más rápido que el viento y lo logró.

Lea también: Estos son los purasangres más ganadores de dinero en Estados Unidos hasta el 13 de junio

Este miércoles, “El Monstruo”, como lo bautizó el recordado periodista hípico Alberto “Tapatapa” Hidalgo, llega a 85 años de vida rodeado de su familia. Se puede decir que está retirado de la profesión más no del hipismo, debido a que siempre está en contacto con el medio y la actualidad del hipismo, en especial con los venezolanos que hacen campaña en Estados Unidos.

De los jinetes latinoamericanos en la historia, el nombre de Gustavo Ávila posee un lugar muy especial desde México hasta Argentina. El reconocimiento y respeto que le tienen los jockeys más importantes de nuestro continente, fue ganado a pulso de talento y sudor sobre los purasangres en diferentes pistas de Venezuela y el extranjero. 

Lea también: Esta será la nueva vida de la campeona Zenyatta

Fue el primer venezolano en ganar el Clásico del Caribe, el Kentucky Derby, el Preakness Stakes. Triunfó en muchos países y aquí en Venezuela se midió contra los látigos importados de renombre en la Época de Oro del turf nacional en el viejo circuito de El Paraíso. Es también Salón de la Fama del deporte venezolano y el hipismo caribeño. Además es ciudadano honorario de Kentucky y Maryland. Su grandeza va mucho más allá de lo que muchos imaginan.

Junto a su insperable esposa Iraima de Ávila, sus hijos, familiares y amigos, Gustavo Ávila sopla las velas del pastel en otro aniversario más. El hipismo venezolano recuerda su natalicio con alegría.

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO