Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo

Antonio Sano, entrenador venezolano que hace historia en EEUU

Sabado, 27 de mayo de 2023 a las 03:15 pm

Al hablar de entrenadores exitosos podemos sentirnos honrados, porque de nuestro país han salido grandes preparadores hípicos, uno de ellos es Antonio Sano, quien destaca por su gran carrera en los Estados Unidos.

Luego de 20 temporadas de éxito en Venezuela emigra junto a su familia al sur de la Florida. Comenzó a levantar vuelo y a hacerse un nombre dentro de los entrenadores más cotizados en el hipismo estadounidense.

Lea también: Una juez falló en contra de Bob Baffert y esta es la razón

El 17 de diciembre de 2022, Sano se convirtió en el segundo venezolano en alcanzar la cifra de 900 victorias en suelo norteamericano, el ejemplar que le dio tal satisfacción fue Major Pryce, montado por Irad Ortiz Jr. en el hipódromo de Gulfstream Park.

En este 2023 el entrenador ya cuenta con 931 victorias y está a solo 17 lauros de igualar la cifra de ganados alcanzada por el otrora venezolano Manuel Azpurua y a 18 de ser el más ganador.

El recordado Manuel Azpurua logró la cifra de 948 triunfos y su última carrera ganada fue en 2016 con el ejemplar Ansiedad.

Lea también: Mira como fue el ajuste del ejempalr que puede tumbar los cuadros del domingo en La Rinconada

En lo que va de 2023, el entrenador Sano ha conseguido 25 victorias y, posiblemente, lo veamos convertirse este año en el entrenador venezolano con más lauros en los Estados Unidos.

Sano forma parte de una destacada lista de entrenadores venezolanos y en este momento está en el top de los activos más ganadores, su gran trabajo ha proporcionado dividendos que sobrepasan los 29 millones de dólares desde que se inicio su carrera en 2006.

En el top 5 de entrenadores venezolanos más destacados tenemos en el primer lugar a Manuel Azpurua con 948 victorias, segundo puesto Antonio Sano con 931 lauros, en el tercer lugar está León Azpurua Jr. con 577 victorias, cuarto puesto para Rodolfo García quien posee 541 victorias y en el quinto puesto a Manuel Medina con 538 triunfos alcanzados.

Antonio Sano tiene en su haber 3.012 llegadas en los tres primeros lugares, repartidos de la siguiente manera: 931 primeros, 1.036 segundos y 1.045 terceros. Su año más destacado en topes ganados es el 2016 donde logró un máximo de 87 victorias y el año más top entre los tres primeros puestos de llegada lo consiguió en el 2017 con 276 (1°,2°,3°).

Desde el año 2010, Sano comenzó a escribir su historia en el hipismo estadounidense, con sus primeras 37 victorias y no ha dejado de sorprendernos, hasta la fecha sigue demostrando ser un entrenador con clase. 

“Primero que nada gracias a Dios por este logro, estoy muy orgulloso de ser venezolano y dejar el nombre de mí país en alto”, dijo Sano en una entrevista vía telefónica al conseguir su victoria 900.

De todo ocurrir con normalidad en esta temporada 2023, Antonio, debería convertirse este año en el entrenador venezolano con más triunfos en Estados Unidos.

Lea también: Mira el briceo que hizo Trapit Trice este viernes en Belmont Park

El 18 de marzo de 2023 se corrió en el Hipódromo Nacional de Valencia la copa «Antonio Sano» en distancia de 1.800 metros, competencia ganada por el ejemplar Honor and Glory y conducido por Jaime Lugo Jr.

El ejemplar se vino a la meta sin rivales para ganar por hasta siete cuerpos de ventaja y tiempo final de 121.2 para los 1.800 metros.

FARÁNDULA


HIPISMO