
En julio de 1998, el hipismo internacional se vio conmocionado por la noticia de la compra de un potro en las subastas de Keeneland, cuyo valor fue astronómico para ese entonces. Un inversionista japonés de nombre Fusao Sekiguchi, levantó la mano por un producto hijo de Mr. Prospector.
Lee también: Estos son los hipódromos más grandes del mundo
La puja llegó al monto de $4.000.000. Se había implantado un récord en aquella subasta. Lo que nadie conocía era que ese potro sin nombre, sería el ganador más costoso del Kentucky Derby (G1) en el año 2000.
RIP Fusaichi Pegasus
— History of Horse Racing (@horsevault) May 24, 2023
pic.twitter.com/UzL8LOcMHQ
Fusaichi Pegasus era el nombre del entrenado por Neil Drysdale, que conquistó también el San Felipe (G2) y el Wood Memorial (G2). Fue el primer favorito en la carrera de las rosas y respondió a la preferencia de los aficionados, latigueado por Kent Desormeaux. En total, ganó 6 de 9 y produjo casi dos millones de dólares.
Lee también: Este estelar jinete europeo montará en junio en Belmont Park
Entre sus hijos destacados estuvo Roman Ruler, que en la cría dio a Ruler On Ice, ganador del Belmont Stakes 2011 y también Champ Pegasus, ganador de cinco incluyendo tres stakes de grado. Fusaichi Pegasus fue semental desde el 2001 al 2020 en el Ashford Stud con un precio también récord, sindicalizado en más de $70.000.000. Pero su salud fue empeorando y este miércoles en horas de la mañana tuvo que ser sacrificado, según lo anunciado por Coolmore.
@coolmoreamerica anuncia la muerte de FUSAICHI PEGASUS a sus 26 años. Ganador del Kentucky Derby del año 2000 y con campaña de 9-6, fue sindicalizado, según se dijo, en $ 70 millones, pasando a servir como semental en Ashford Stud, desde donde produjo unos cuantos stakes winners. pic.twitter.com/Xjktv9dl8D
— Javier I. Farache (@jfarache) May 24, 2023