Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo

Murió el ganador más costoso del Kentucky Derby a los 26 años

Miércoles, 24 de mayo de 2023 a las 10:33 am

En julio de 1998, el hipismo internacional se vio conmocionado por la noticia de la compra de un potro en las subastas de Keeneland, cuyo valor fue astronómico para ese entonces. Un inversionista japonés de nombre Fusao Sekiguchi, levantó la mano por un producto hijo de Mr. Prospector.

Lee también: Estos son los hipódromos más grandes del mundo

La puja llegó al monto de $4.000.000. Se había implantado un récord en aquella subasta. Lo que nadie conocía era que ese potro sin nombre, sería el ganador más costoso del Kentucky Derby (G1) en el año 2000.

Fusaichi Pegasus era el nombre del entrenado por Neil Drysdale, que conquistó también el San Felipe (G2) y el Wood Memorial (G2). Fue el primer favorito en la carrera de las rosas y respondió a la preferencia de los aficionados, latigueado por Kent Desormeaux. En total, ganó 6 de 9 y produjo casi dos millones de dólares.

Lee también: Este estelar jinete europeo montará en junio en Belmont Park

Entre sus hijos destacados estuvo Roman Ruler, que en la cría dio a Ruler On Ice, ganador del Belmont Stakes 2011 y también Champ Pegasus, ganador de cinco incluyendo tres stakes de grado. Fusaichi Pegasus fue semental desde el 2001 al 2020 en el Ashford Stud con un precio también récord, sindicalizado en más de $70.000.000. Pero su salud fue empeorando y este miércoles en horas de la mañana tuvo que ser sacrificado, según lo anunciado por Coolmore.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO