Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo

¡Colosales! Estos son los hipódromos más grandes del mundo

Miércoles, 24 de mayo de 2023 a las 08:00 pm

Cada escenario hípico en el globo terráqueo tiene sus particularidades bien especiales. Hay hipódromos de diferentes superficies, características y diseños. Algunos de ellos poseen más de 200 años de antigüedad y todavía están en pie, pero solamente dos de ellos están considerados como los circos de carreras de caballos más grandes del planeta.

Lee también: Este estelar jinete europeo montará en junio en Belmont Park

Ambos están en el continente asiático, específicamente en Japón. Nos referimos a los hipódromos de Tokio y Nakayama. El de Tokio fue inaugurado en 1933 y allí se realiza la Japan Cup (G1), uno de los más importantes eventos del hipismo mundial, entre otras millonarias carreras.

Según el Libro Guinness de los récords, el óvalo de Tokio tiene una capacidad máxima de 233.000 espectadores. Su pista principal de grama mide 2.083 metros por vuelta por 41 metros de ancho y la interna de arena su longitud es de 1.899 metros por 25 metros de ancho. Es oficialmente el hipódromo más grande del mundo.

Lee también: ¿Sabes cuánto son los jinetes que han ganado las estadísticas en La Rinconada los últimos 50 años?

En cambio, la pista de Nakayama puede recibir 165.676 aficionados. Abrió sus puertas en 1920 y en el 2014 también fue objeto de refacciones. En el continente americano, el escenario del Kentucky Derby (G1), el hipódromo de Churchill Downs es el de mayor aforo con 165.000 personas.

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO