Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo

¡Tiemblan los relojes! Los caballos más rápidos de La Rinconada reaparecen este domingo

Por Meridiano

Martes, 07 de febrero de 2023 a las 06:20 am

La jornada cuatro en el hipódromo La Rinconada tendrá 10 competencias con hora de inicio a las 1:30pm. Uno de los eventos principales de la tarde es la cuarta carrera en distancia de 1200 metros.

La competencia tendrá a seis caballos de cuatro o más años, en ella participan los ejemplares más rápidos del hipódromo La Rinconada, entre los cuales destacan: Strength Mask, My Titico Mate, Futuro y Kingston.

Strength Mask viene de ganar en su más reciente con Emisael Jaramillo en los estribos, el caballo será conducido por Robert Capriles y presentado por el efectivo Ramón García. El caballo viene con buenos ejercicios para el evento y sabemos que todos los purasangres de esa cuadra están en óptimas condiciones.

My Titico Mate, ganador del Clásico Sprinters de 2022, va con la monta de Jean Carlos Rodríguez y 56 kilos, pero si se trata de jerarquía, él es el respetable. Su último trabajo fue de 800 metros en 53,3, al tiro y cómodo con el mismo Rodríguez.

Futuro demostró que en estos tiros es duro rival. Es el caballo más rápido del caribe, pues se quedó con este evento en la pasada Serie Hípica. Juan Carlos García Mosquera le confió la monta al pocho Lugo, jockey que lo conoce a cabalidad, por lo cual es respetable en este evento. Su último ejercicio fue de 1000 en 71,4 contenido y muy bien.

Kingston se transformó en los últimos cuatro meses del año, en ese lapso logró tres buenos triunfos, en su más reciente, a pesar de perder, dejó una excelente sensación en el ambiente. Su entrenador Miguel Cortez lo tiene en gran concepto y no se pueden descuidar con él. Será montado nuevamente por José Gilberto Hernández.

Los otros dos competidores son Suanfonson, que debutó con triunfo en la cuadra de Ramón García y Jovic que parece un poco subido de lote.

 

FARÁNDULA


HIPISMO