Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo

My Own Business es el único ejemplar en la historia con este registro en el Caribe

Por Meridiano

Viernes, 11 de noviembre de 2022 a las 06:00 pm

My Own Business es uno de los ejemplares venezolanos más querido de este siglo, para algunos es el mejor, otros no opinan lo mismo, pero lo cierto es que el hijo Voyageur en World Medley dejó una huella imborrable en el caribe.

Lea también: Recuerdas el ejemplar venezolano en ganar el primer Clásico Internacional del Caribe en la historia.

El purasangre venezolano se quedó con el Clásico Internacional del Caribe del 2000. Una carrera memorable, que para Emisael Jaramillo, máximo ganador del certamen, es su favorita.

El triunfo quiso ser manchado por un supuesto uso de sustancias prohibidas, pero la verdad salió a la luz pública y el campeón criollo se quedó con el certamen.

En el 2001 My Own Business no corrió en la Copa Confraternidad del Caribe, pero en la temporada de 2002 el campeón volvió a Puerto Rico. Hasta ese momento solo un caballo había ganado el Clásico del Caribe y la Confraternidad; Verset's Jet, que ganó en 1993 y 1994.

Lea también: Llegan nueve yeguas al país provenientes de Estados Unidos.

My Own Business volvió a derrochar su clase en la isla y se quedó con la edición de la Copa Confraternidad del Caribe de 2002. Derrotó al también venezolano Gran Empeño que quedó a un cuerpo del ganador.

Para el 2003, con seis años acuesta, el ejemplar se volvió a enrumbar para Puerto Rico, como cosas del destino su jockey fue Ángel Castillo, quien fue el que lo condujo en el José Antonio Páez del 2000, carrera en la cual perdió la posibilidad de triple coronarse.

My Own Business nunca tuvo rivales en la competencia, y ganó de punta a punta para convertirse en el único ejemplar en la historia en ganar el Clásico del Caribe una vez y la Copa Confraternidad en dos ocasiones.

Jala Jaja y Kukulkan ganaron entre 2017 y 2019 ambas competencias, pero la Copa Confraternidad solo la tienen en sus palmares una vez.

FARÁNDULA