Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo

Emisael Jaramillo en busca de su sexto Clásico del Caribe

Martes, 30 de noviembre de 2021 a las 12:00 pm

Engels Medina / @engelsmedina23

El domingo cinco de diciembre se correrá la edición LIV del Clásico del Caribe, en ella, Emisael Jaramillo buscará consagrarse por sexta vez en el evento con la triple coronada invicta Sandovalera.

Puerto Rico es un lugar muy especial para el campeón criollo, pues allí consiguió su primer triunfo con el ejemplar My Own Business. En una entrevista que dio a Charlie Benítez, para el canal de YouTube del Clásico de Caribe manifestó lo siguiente.

 

My Own Business Clásico del Caribe


 

“Estoy muy contento, en Puerto Rico fue mi primer Caribe, llevo una buena monta, gracias a Dios, representando a mi país”. En relación a cuál era el clásico que más recuerda respondió: “Todos son importantes, pero nada como el primero, es una gloria que uno anhela y significa mucho para mí”.

Emisael llegó a Puerto Rico el viernes y el día siguiente ya estaba en los estribos de la potra venezolana que trabajo 100 en 62 y terminó la milla en 97.4.

la Escala de Pesos establecida en el Reglamento de la Confederación Hípica del Caribe Sandovalera soportará 50 kilos, mientras que los machos irán con 53.5 kilogramos.

El segundo favorito de la carrera es el panameño Duggan, que será conducido por el campeón puertorriqueño Irad Ortiz, quien ganó las ediciones de 2017 y 2018 que se celebraron en Gulfstream Park.

Duggan tiene registro de cuatro triunfos en siete presentaciones, el caballo se quedó con los dos últimos pasos de la triple Corona de su país.

El año pasado el evento no se celebró por la pandemia, en la edición de 2019 ganó el venezolano The Brother Slew con la monta de Paco López.

Clásico del Caribe 2010

 

Clásico del Caribe 2011

 

Clásico del Caribe 2012

 

Clásico del Caribe 2014

 

Últimas noticias


FARÁNDULA