Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo

Denuncia a la página Tribuna Hípica por usar el nombre de Gaceta Hípica

Por Meridiano

Sabado, 01 de octubre de 2022 a las 05:30 am

La página web https://www.tribuhipica.online/ usa de manera ilegal el nombre de Gaceta Hípica Meridiano para que los usuarios descarguen los retrospecto de las carreras de caballos que se disputan en el hipódromo La Rinconada.

Lea también: Entrevista a Rubén Lanz.

El Bloque Editorial DEARMAS hace una denuncia sobre este hecho, pues el nombre Gaceta Hípica es propiedad de esta entidad, y es solo ella la que la puede usar.

Es imperioso recordar, que el pasado 20 de septiembre se celebró, bajo la tutela del Tribunal Primero de Control del Circuito Judicial Penal del estado Falcón, la audiencia preliminar en contra de los ciudadanos Julián Zavala y Abdi Fernández, quienes perpetraron delitos de plagio, apropiación intelectual y divulgación ilegal de los contenidos de la Revista Gaceta Hípica, perteneciente al Bloque Editorial DEARMAS.

La audiencia, que se desarrolló bajo  el expediente 1CO-455-2022, señaló jurídicamente a los ciudadanos Zavala y Fernández de incurrir en la presunta comisión de los delitos de utilidad ilegal por actos de la Administración Pública, apropiación de propiedad intelectual y agavillamiento.

Denuncia. En vista del plagio cometido y detectado hacia las revistas hípicas (Gaceta Hípica, Sin Freno y Desbocado) producidas por el Bloque DEARMAS, la corporación editorial reeditó durante el mes de mayo una campaña para denunciar estos hechos ilícitos que implican masificación y distribución no autorizada de los contenidos.

Lea también: Entrevista agente de Yaniel Caguado.

En esa oportunidad, expertos tributarios consultados afirmaron que estas acciones causan daños al Estado por cuanto condicionan la evasión de impuestos por parte de “los piratas de contenido”; en virtud de ello la comisión de estos delitos acarrea penas con multas y hasta prisión.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA