Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo

Estos ciudadanos dieron positivo a sustancias prohibidas en La Rinconada

Lunes, 19 de septiembre de 2022 a las 06:27 am

Ricardo Rengifo Peñalver / @RdeRicardinho 

Tras el término de la reunión 38 en el óvalo de Coche, los Comisarios del Hipódromo La Rinconada emitieron su boletín de resoluciones en la cual informaron sobre una lista de ciudadanos que arrojaron resultado positivo en pruebas realizadas por la Dirección General de Prevención del Uso Indebido y Consumo de Drogas.

Lea también: Conozca la verdadera razón por la cual suspendieron a Jefferson Díaz del hipódromo La Rinconada

En la lista figuran algunos aspirantes, además de otros aprendices, personal de caballerizas y jinetes profesionales con años en la carrera.

Los resultados salieron de procedimientos médicos que se hicieron y que buscan, más que sancionar, recuperar a cada uno de los que integran la lista. 

Cada persona que salió positiva se acogerá al programa de rehabilitación, con el apoyo económico y profesional para su recuperación total y reinserción, nuevamente, a sus actividades laborales cuando reciba el alta médico con trabajo en conjunto con la Oficina Nacional Antidrogas.

 

 

 

Artículo 319.

Los Comisarios seleccionarán por sorteo, no menos de dos (02) y no más de seis (06) jinetes, en su condición de deportistas y atletas, durante cada reunión hípica, para ser sometidos a un examen médico con el objeto de determinar si se han aplicado o han consumido sustancias estupefacientes y/o psicotrópicas de uso prohibido, de acuerdo con la Ley Orgánica sobre Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas. En caso de que los exámenes realizados dieren resultados positivos, el jinete será suspendido por el término de dos (02) años, remitiéndose el caso a la jurisdicción ordinaria competente, para su castigo o protección.

 

ARTÍCULO 364.

Los casos no previstos en este Reglamento serán resueltos por el Directorio o por la Junta de Comisarios, según resulte procedente. Por lo tanto, esta Junta de Comisarios en pleno uso de sus facultades legales y reglamentarias conferidas en el Reglamento Nacional de Carreras en sus artículos 5, 14, 17, 18 y 262 ACUERDA de forma contundente, unánime y efectiva, sancionar con SUSPENSIÓN por la violación a los artículos 319 y 364 del Reglamento Nacional de Carreras, por configurarse de forma efectiva la trasgresión a esta norma jurídica por parte de los ciudadanos antes mencionados.

Se acogieron al programa de rehabilitación, con el apoyo económico y profesional para su recuperación total y reinsertarse nuevamente a sus actividades laborales al recibir el alta médico, trabajo en conjunto con la Oficina Nacional Antidrogas.

 

Lea también: Un año para Keithon Natera por el uso de estupefacientes en La Rinconada

 

 

 

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO