Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo

GRTV un proyecto enfocado en realzar la hípica del continente

Por Meridiano

Lunes, 04 de julio de 2022 a las 11:52 am

Redacción Meridiano

GRTV es un proyecto en el cual se busca realzar el Turf latinoamericano. Uno de los integrantes del grupo que conforma el canal digital es el venezolano Gustavo Ravell.

Ravell es locutor y publicista, su carrera dentro de la hípica comenzó en el año de 1982. Al principio de su carrera trabajó en distintas emisora como narrador de caballos.

Fue allí donde creó un estilo propio, para narrar las carreras de caballos, muy característico por su forma peculiar para describir las competencias, con velocidad de voz y seguridad para adelantarse a un resultado que comúnmente no se había visto, por lo que le valió el apodo de El Jinete del Aire.

En 1988 formó su propia agencia, llamada Ravelpa Publicidad. Allí logró  captar importantes cuentas de clientes. Entre los cuales se puede destacar el Instituto Nacional de Hipódromos (INH).

En 1991 inicia transmisiones internacionales por radio y televisión de carreras como importantes como el Clásico del Caribe y las carreras preparatorias para la Triple Corona Norteamericana.

Se retiró prematuramente de la actividad hípica en el 2002 por razones personales, su partida dejó un gran vacío en los amantes de las carreras de caballos.

Ese año, se trasladó a los EEUU, su actual país de residencia, pero como la pasión nunca muere, en el 2006 incursiona en el Turf como propietario y adquiere varios ejemplares para los colores del Korina Stable.

Sincero, que participó en el Florida Derby G1 del 2008 y Ravellos Boy, que corrió en el Belmont Stakes G1 del 2012 han sido dos de sus mejores caballos en la hípica norteamericana.

Ahora, Gustavo está en medio de uno de los proyectos más ambiciosos de este lado del mundo. La creación de un canal digital para transmitir las carreras más importantes de Latinoamérica.

Después de 40 años de su primera transmisión y 20 años retirado Gustavo Ravell regresa a la actividad impulsado por sus fans y por sus compañeros de transmisión de aquella época.

El canal digital GRTV creará espacios, principalmente para la Retransmisión diaria en vivo de las carreras de cada país ocupando los principales hipódromos de nuestro continente, además ofrecen un noticiero diario con todo el acontecer de lo sucedido en la hípica de la región y mucho más a través de un solo canal.

Para lograrlo se ha unido a un grupo de periodistas y destacados profesionales del turf de cada país, para llevarles emoción de las carreras de caballo con objetividad a toda hora.

El canal destaca por su programación hípica de primera, que incluye programas especiales, concursos, apuestas divertidas sin arriesgar un peso y las mejores encuestas para elegir a los campeones de cada década.

Al final, la meta es apostar por impulsar a las nuevas generaciones a disfrutar de este deporte sanamente, pero principalmente a los chicos y en conjunto a cada miembro de la familia a sentir la hípica como la siente Gustavo Ravell “El Jinete del Aire”.

Primera cobertura

GRTV tiene aproximadamente siete meses en el aire. Desde su lanzamiento ha tenido cobertura en algunos de los eventos importantes de Latinoamérica como lo son el Premio Latinoamericano y el Gran Premio Carlos Pellegrini.

El punto de consagración de GRTV fue el pasado mes de junio. Allí se logró la cobertura especial del Belmont Stakes 2022 en el Hipódromo de Belmont Park, completamente en vivo y con el regreso a las narraciones de Gustavo Ravell

Esa transmisión fue todo un éxito con más de 80 mil personas conectadas en vivo entre la aplicación y el canal de YouTube, dicha transmisión paso a la historia al ser una de las más vistas en las plataformas de Streaming de habla hispana.

Staff del canal.

Diego Notario, locutor y periodista argentino, relator del Hipódromo de San Isidro desde 1997.

Inyer Yosue, venezolano residente de Buenos Aires, periodista y comentarista Hípico.

Antonio Castro. Periodista deportivo uruguayo, relator, locutor, conductor de televisión y radial.

Cristina Pontigo, ex jocketa cara de los hipódromos chilenos.

José Luis De La Cruz Salvador, Fotógrafo peruano con un increíble conocimiento del turf.

Renata Valencia es una mexicana internacionalista, pero hípica de corazón. Tiene 24 años y desde siempre ha amado a los caballos.

Cheo Zambrano, Jhonny Pernia y Nicolás Centeno comentaristas y pronosticadores de carreras de caballos históricos en la hípica venezolana.

Cabe destacar que GRTV dispone de un equipo de producción con grandes talentos, cuyos trabajadores se encuentran en Buenos Aires, Caracas y Miami, de los cuales destacan Pablo Onnis como productor y editor principal, teniendo como proyectos previos trabajos en series producidas por Amazon Prime Video y Netflix.

Héctor Oropeza Productor Ejecutivo, Asesor de Imagen y Programador prodigio de 22 años, actualmente domiciliado en Miami que a su corta edad tuvo la oportunidad de plasmar y desarrollar a la perfección la idea del Jinete del Aire.

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO