Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo

La estrategia de Sonny León para ganar el Kentucky Derby (+ VIDEO)

Domingo, 08 de mayo de 2022 a las 12:54 pm

Redacción Meridiano 

Este sábado 7 de mayo se corrió la edición número 148 del kentucky derby y un venezolano hizo historia.  

El jinete Sonny León, junto al ejemplar Rich Strike, partieron del puesto número 20 del aparato de partida.  Al momento de la salida, este ejemplar fue unos de los potros más lentos, razón por la cual León buscó rápidamente ubicarse en una posición que le permitiera ejecutar su plan de carreras.

El jockey siempre se mantuvo entre los puestos  17 y 18 antes de entrar en la curva final. El criollo, justo al momento de entrar a la última curva, se encontraba situado en el lugar 17 por la parte interior de la pista. 

Epicenter, uno de los favoritos para ganar la carrera, ya comenzaba a tomar la delantera de la carrera, mientras que Rich Strikes y Sonny León aprovechaban cada oportunidad que tenían para adelantar posiciones.

Al momento de entrar a la recta, León y su ejemplar se encontraban en la posición 10, mientras que Epicenter tenía un cuerpo de ventaja  con el cual ocupaba la segunda posición.  

León se fue por la parte de adentro de la pista y comenzó a rematar y adelantar posiciones.  Aprovecho cada espacio que le dejaron para avanzar, hasta que le quedó el camino libre y enfrentarse mano a mano a Epicenter por la punta.

León y Rich Strikes tuvieron un remate fenomenal en los últimos  50 metros, que les alcanzó para llevarse la victoria en la edición 148 kentucky derby, que le adjudicó una gran victoria frente a su rival más cercano por medio cuerpo.

Últimas noticias


FARÁNDULA