Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo

Oscar Manuel González: Strength Mask fue el caballo que me enseñó, que me abrió los ojos

Martes, 21 de diciembre de 2021 a las 04:56 am

Redacción Meridiano

La actuación de los ejemplares Strength Mask, Sandovalera y José Enrique llamaron mucho la atención de los venezolanos, los dos primeros eran los grandes favoritos en sus respectivas competencias y arribaron en el último lugar.

Incluso el ejemplar Strength Mask era el gran favorito del Clásico de la velocidad con un dividendo de 3/5 en la pizarra.

Este purasangre llegó muy mal después de su carrera, inclusive estuvo entre la vida y la muerte, hecho que llamó la atención de su entrenador Oscar Manuel González.

En una entrevista que concedió el entrenado en el canal de YouTube Exacta Box contó lo siguiente: “Strength Mask fue el caballo que me enseñó, que me abrió los ojos, por decirlo de alguna manera”.

“De todos los caballos que participaron, de todas las competencias del Clásico del Caribe, dificulto que haya un purasangre que estuviera mejor que él, hasta el  día de la carrera”, explicó.

“De por sí, la taquilla de Puerto Rico así lo reflejó, era el caballo que se adaptó perfectamente, parecía un caballo de allá, no le hizo falta aclimatarse, cada día lo hacía mejor”, comentó.

“Lo que voy a decir lo haré con toda la responsabilidad del caso. El día de la carrera se le colocó 10cc de lasix. Con mi experiencia como; capataz,  asistente y entrenador, te puedo decir que jamás había visto una reacción como esa”, dijo.

“Después de colocar el lasix entre los primeros 15 a 30 minutos los caballos empiezan a orinar, es una reacción normal al medicamento. Pasado 25 minutos le digo al doctor David Rodríguez, que era increíble que ese caballo con 10cc de lasix no haya orinado una sola vez”, expresó.

“Cuando colocaron el lasix estaba presente su cuidador, Félix Maldonado, un joven de allá que nos ayudó muchísimo. Y también estaba yo”, contó.

“Llego un médico veterinario de allá con una jeringa con 10cc de lasix, cuestión que me extrañó, porque no trajo el frasco. Le pregunte que cómo sabía yo que ese era el medicamento y me dijo que debía confiar, a lo que respondí que así será”, relató.

“El caballo orinó una vez de forma normal de su ingesta de agua y eso fue todo lo que llevó a la carrera. El caballo corrió 500 metros, en el poste de los 600 abandonó y llegó último”, recordó.

“Después de la carrera el caballo entró el shock, una descomposición total, intentó caerse al piso. Su cuidador Irán Encarnación y mi persona, hicimos todo lo posible para reanimarlo, gracias a Dios se logró”, dijo.

“Llegamos a la cuadra el ejemplar tuvo una epistaxis bilateral profunda, eran chorros de sangre y le digo a David Rodríguez, te dije que no le colocaron lasix, es lo que yo creo”, narró.

“Decidí hacerle unas pruebas, pero lamentablemente no sabía el procedimiento en ese momento, cuando le comento al doctor García Blanco de lo que se hizo, él me dijo que eso no valía para nada”, desarrolló.

“El Dr. Me dijo que la única forma de que eso se maneje de una manera legal es que debes buscar a un médico federal veterinario que esté presente en las extracciones de muestra del caballo”, expuso.

“Es por ello que lo que pasó con Strength Mask me enseñó y me puso ojo avizor para la carrera del día siguiente” recalcó.

Estas fueron partes de las declaraciones del preparador sobre el caso de Strength Mask.

Leata También: Sandovalera corrió sin su medicamento

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA