Engels Medina
@engelsmedina23
A veces en las carreras de caballo no siempre el ejemplar tiene que ganar para dejar una buena sensación en el ambiente; este es el caso de Bravucón.
Reapareció luego de cinco meses sin correr, se fue de manos en la partida, encontró tráfico durante toda la carrera y aun así terminó en segundo lugar en el primer peldaño de la Triple Corona.
Es muy popular en el argot hípico escuchar la frase: “viene a la segunda de la reaparecida”.
Esto hace suponer que el caballo viene de un esfuerzo en la reaparecida que puede pasarle factura en la otra carrera. Bravucón va a esa competencia y su entrenador Parilli Tota habló de cómo está el animal en cancha y sus sensaciones del Clásico.
“El caballo se fue de manos en la partida, no era una carrera fácil para reaparecer, pero lo hizo muy bien, se mantiene en excelentes condiciones y considero que debe estar decidiendo”, explicó.
“Después del debut el ejemplar tuvo problemas respiratorios, los cuales fuimos corrigiendo poco a poco, por eso no pudimos inscribirlo en una carrera antes del Páez, sabemos que no es fácil la carrera, pero confiamos en la calidad del caballo”, dijo.
“Jonathan Aray corrió bien al caballo, se entendió con él, lástima lo que ocurrió en la partida, es un animal bastante bravo y de carácter fuerte, lo importante es que lo hizo muy bien y creo que es el jockey ideal para él”, concluyó el entrenador.