Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo

Mario Estévez sigue con sus éxitos en Panamá

Por Meridiano

Viernes, 20 de noviembre de 2020 a las 02:36 pm

Engels Medina / @engelsmedina23

Mario Estévez, entrenador ganador de la estadística en 2018 en Panamá, sigue cosechando éxitos, el pasado sábado ganó su segunda carrera selectiva de la temporada, El clásico comunicadores Hípicos, con el ejemplar Turpin Time.

Las estadísticas se llevaron hasta el 15 de marzo en el Hipódromo Presidente Remón, debido a la pandemia, en ese momento el preparador marchaba en el tercer lugar con 12 primeros. Desde la reapertura del hipódromo el 1 de octubre ha ganado en 11 ocasiones, por lo que él asume que debe estar en segundo lugar.

 “Realmente el Stud Book no ha actualizado la estadística, desde la reapertura he ganado 11 más 12 que tenía antes de la pandemia serian 23 pudiera estar en el 2do lugar actualmente”, comentó en una entrevista que se le realizó vía telefónica.

El trainer hace campana ininterrumpida desde 2015 en tierras panameñas, pero antes de eso ya lo había intentado en ese país e incluso en el hipismo europeo con buenos resultados.

“En el 2011 hice una primera incursión hasta mediados del 2012 en Panamá, en la cual gané 31 carreras, luego viajé nuevamente a Venezuela donde estuve hasta 2014, ese año me fui a Europa y entrené en el hipódromo de San Sebastián, España, allí gané una carrera y tuve varias figuraciones, incluso en Francia, logre un 2do lugar, fue en diciembre de ese mismo 2014 cuando regresé y hasta el día de hoy estoy aquí”, explicó.

Tenía oportunidad de triple coronarse.

De no ser por lo accidentado del 2020 el criollo tenía la posibilidad de ganar la Triple Corona de ese país con el ejemplar Sol Dorado.

“La Triple Corona de los tresañero se perdió tenía un chance inmenso con Sol Dorado que a los dos años de doble coronó en la llamada Triple Corona Juvenil que se les hace acá a los dosañeros”, dijo Estévez.

Pero no es de extrañarse que piense eso, ya que la otra carrera clásica que ha ganado este año fue precisamente con ese corcel. El evento fue el Clásico Rubén Orillac Alfaro y Rubén Orillac Pérez, en 1200 metros que ganó Sol Dorado por cuatro cuerpos aproximadamente.

De todo estar normal el ejemplar entrenado por el venezolano debería estar participando en el Clásico Copa de Oro de ese país.

FARÁNDULA


HIPISMO