Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo

Un León suelto en los recintos hípicos de Chile

Por Meridiano

Jueves, 19 de noviembre de 2020 a las 01:12 pm

Engels Medina / @engelsmedina23

Wilbert León le está haciendo honor a su apellido y se ha vuelto una fiera en los hipódromos chilenos este 2020, acumula 20 triunfos, incluido su primer clásico el cual ganó el pasado miércoles en el hipódromo de Valparaiso. El jinete, quien cumplirá 26 años el próximo 31 de diciembre, se fue al país sureño a finales de 2018.

“Me encontraba en Venezuela esperando un permiso de trabajo que estaba en proceso para seguir cumpliendo campaña en Trinidad y Tobago. Por medio de un entrenador, Dislacio Flores, que se encuentra acá en Chile, me contactaron para ofrecerme trabajo. Lo estudié, y me pareció bueno por el tema de las oportunidades ya que hay cuatro hipódromos y la actividad es full toda la semana”, explicó.

Desde su llegada ha tenido su ángel de la guarda en el entrenador, Rodrigo Pulgar, quien no solo fue el que lo contrató desde que arribó al país, sino que también lo ha ayudado en el presente año cuando la actividad hípica estuvo paralizada.

 “Me mantuve trabajando en el hipismo en todo momento, todo el tiempo que se paralizaron las carreras, estuve activo ejercitando los ejemplares del entrenador”, comentó.

León, fue uno de los aprendices sensación en nuestro país en 2017, a tal punto que llegó segundo en la estadística de ese año, pero hay algunas carreras que no se le borran de su mente. Estas son: Clásico Sprinters; con la yegua Docoreña, el Clásico Cría Nacional con el caballo Diegol y el clásico Coproca con la yegua Running River”.

El jockey comentó que los aficionados a las carreras hípicas en ambas naciones son muy parecidos, pero que el venezolano se diferencia por la forma de ligar a los caballos.

“Cada día más y más venezolanos llenaban las tribunas del hipódromo y es bonito esa sensación que se siente al salir a la cancha y escuchar esa forma particular de ligar”, concluyó.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA