Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo

Catira Daniela y Growing Nel sin enemigos

Por Meridiano

Domingo, 18 de octubre de 2020 a las 07:00 pm

Frederlin Castro| @fr3djcd

CARACAS. La vistosa potranca Catira Daniela del Haras Paumar, de la cuadra de Regalado Soto y propiedad del stud Dava, se impuso de manera contundente en su debut al llevarse el Clásico Danzarina por al menos siete cuerpos de diferencia bajo la conducción del “Yankee” Jean Carlos Rodríguez.

El entrenado por Carlos Regalado Soto logró conquistar la justa Grado lll para debutantes o yeguas de dos años en tiempo final de 66”4 para los 1.100 metros recorridos.

La hija de Vacation en Magnolia Moon, hermana de Scooby, Gran Tatu y Miilton Barra, logró dominar la carrera de punta a punta para sellar su victoria con facilidad en la recta final y sobre los ocho rivales.

Esta yegua debutante demostró mucha calidad para imponerse con jerarquía y convertirse en el 8vo hijo ganador de un clásico para el Líder Semental Vacation.

El semental Vacation consiguió el 1-2 con Catira Daniela y Villacurana que llegó en el segundo lugar luego de hacer una gran carrera.

 

Buenas presentación. En gran exhibición, el potro Growing Nel desarrolló una impecable carrera para llevarse en su primera prueba el Clásico Victoreado Grado lll con unos seis cuerpos de ventaja y marcando 64”4 en los 1.100 metros.

Hijo del nuevo padrillo Ruffalex, un hijo de Indian Charlie, al igual que el famoso Uncle Mo, realizó una excelente carrera tras la impecable conducción del “Yankee” Jean Carlos Rodríguez, la figura de la jornada de ayer en el Hipódromo La Rinconada.

El potro del Haras Urama y pupilo de Carlos Luis Giardinella pasó a dominar la carrera en los 500 metros finales entrando en la recta decisiva con una esprintada, para asegurar el Clásico sobre Strenght Fortaleza, quien se tuvo que conformar con el segundo lugar.

“Estos son potros que yo los conozco desde que nacieron porque vengo trabajando con ellos desde hace seis años. Había muchos caballos de calidad, por eso nos complace y nos hace pensar en calidad porque lo pudimos superar con Growing Nel”, confesó Giardinella sobre la victoria del caballo en el Clásico Victoreado.

El hombre de la jornada. Nada más y nada menos que Jean Carlos Rodríguez, tras conseguir tres victorias en la tanda de ayer en La Rinconada, entre ellas los dos Clásicos y la 3ra carrera.

Rodríguez había confesado su intención días atrás, de hacerse con los dos Clásicos que se le habían hecho esquivos años atrás. “Siempre estamos a la vanguardia de esperar la oportunidad de ganar estos Clásicos de trayectoria en la Hípica Nacional”, resaltó el jinete experimentado.

Cifra: 3 victorias consiguió ayer Jean Carlos Rodríguez, entre ellas los dos Clásicos

 

FARÁNDULA


HIPISMO