Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo

Somelikeithotbrown sorprende en el Bernard Baruch Handicap G2

Por Meridiano

Lunes, 27 de julio de 2020 a las 04:37 pm

POTRO ROBERTO

Aprovechando al máximo el planteamiento de carrera, Somelikeithotbrown se hizo de la delantera desde el vamos y nunca cedió la vanguardia para convertirse en una sorpresa de 8-1 en el Bernard Baruch Handicap G2 de 150.000 dólares, competencia de 1700 metros disputada el domingo sobre la pista de grama de SaratogaTyler Gaffalione se acreditó una excelente faena a bordo del pupilo de Michael Maker, que logró su segundo triunfo selectivo de grado.

 Seis caballos participaron en la prueba, y en el brinco inicial el eventual ganador saltó a la punta, como era de esperarse. Good Governance y Halladay salieron a perseguirlo, pero la pelea inicial que se planteaba en teoría no se materializó, por lo que Somelikeithotbrown tuvo a su disposición el tren de carrera, dejando parciales de 24.79 para los primeros 400 metros y 49.08 para la media milla, lo que sin duda incrementó su posibilidad de triunfar.

 “La estrategia era tomar la iniciativa y así lo hicimos,” explicó el jinete Tyler Gaffalione luego de la competencia. “No esperaba verme solo en la punta en la recta de enfrente, así que pude conservarle su energía para el final. Todo el crédito para Michael Maker y su equipo por presentar al caballo en tan buena condición.”

 Este fue el quinto triunfo, segundo de Grado  para Somelikeithotbrown, un hijo del doblecoronado Big Brown en Marilyn Monroan, por Tapit. Criado en Kentucky por Hot Pink Stables y Sand Dollar Stables, el cuatroañero que defiende los colores de Skychai Racing y David Koenig ha corrido 13 veces, con producción de $546,838.

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA