Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo

¡Exclusiva! Keiber Coa habla para Meridiano sobre su título en Finger Lakes

El criollo obtuvo el campeonato de jinetes en el cierre de la jornada que comenzó el mes de abril en el óvalo de Nueva York

Jueves, 23 de noviembre de 2023 a las 04:29 pm
Foto: X: @EibarCoa

Keiber Coa logró su primer campeonato de jinetes este miércoles 22 de noviembre en el cierre del meeting en el hipódromo de Finger Lakes situado en Farmington al oeste de Nueva York, Estados Unidos ante su fuerte rival el boricua Emanuel De Diego.

En entrevista exclusiva para Meridiano Web, el látigo manifiesta la experiencia vivida en el óvalo de Finger Lakes.

“Primero que nada sin palabras. De verdad que no lo puedo creer. Ha sido una meta personal que tenía trazada desde que comencé a montar. Sólo llevo dos años en este hipódromo de Finger Lakes y aprovechando muy bien las oportunidades. Este miércoles tenía cuatro montas y la pista estaba fangosa. Gracias a Dios los que ganaron no fueron favoritos, pero pagaron bien y corrieron bien”, comenta Coa acerca del triunfo con Smooth Tales en la quinta carrera, Sweet Desantis en la séptima competencia y Lady Quinn en la octava prueba de la arena de Finger Lakes.

El joven fusta emuló a su padre, el reconocido jinete criollo Eibar Coa, quien fue múltiple ganador de meetings en los recintos norteamericanos. Con este hecho, Keiber y Eibar se convierten en la primera  dupla padre e hijo venezolana que logran está importante hazaña.

“Me siento muy contento. Mi papá habla conmigo todos los días y últimamente ha estado pendiente de la estadística, apoyándome”, expresó Coa. Además de eso, Eibar se mostró bastante contento en la red social X después del titulo logrado por su hijo. 

Tras finalizar el meeting en la arena de Finger Lakes, el joven jockey mencionó que tendrá un período de descanso, se dedicará a su preparación física y a trabajar con unos caballos en una hacienda en Ocala, Florida.

Sobre la victoria con Sweet Desantis en la séptima competencia en el Finger Lakes, el venezolano recordó: “Le saqué dos cuerpos de ventaja a Emanuel de Diego y la verdad que, después de esa carrera me sentí relajado, más cómodo y luego que ganamos pues llegaron los sentimientos”.

De sus próximos compromisos Coa adelantó que tendrá participación en el hipódromo de Acueduct, a efectuarse la primera semana de diciembre, en el lomo de la yegua Missing Fortune entrenada por Dana Saúl y con la que el jockey ganó este verano en Saratoga.

Para finalizar la entrevista, el venezolano envió un mensaje a toda la afición hípica venezolana: “Me siento muy contento de representar a Venezuela, desearles mucha suerte en diciembre a las conexiones para las carreras en el Clásico del Caribe y alistarme para el año próximo”.

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO