Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo

Estos son los jockeys mexicanos con más victorias en los hipódromos de Estados Unidos en el 2023

Dos látigos experimentados y uno que comienza su carrera

Martes, 28 de noviembre de 2023 a las 05:01 pm
Foto: Parx Racing

Los hipódromos de Estados Unidos son considerados de los mejores del mundo hípico y hacer carrera en las pistas de los óvalos norteamericanos es el sueño de muchos jinetes latinos y caribeños, por eso la comunidad de fustas de habla hispana es bastante amplia y reconocida en las campañas norteamericanas.

La legión de jinetes mexicanos en Estados Unidos, y ser referencia en victorias es un gran aliciente para estos jockeys que hacen vida en los principales hipódromos de la nación americana. En el 2023 hay que hablar de tres en especial, que son en este momento, los látigos manitos con más triunfos obtenidos en el 2023.

                    

En el primer lugar, hay que nombrar al experimentado Paco López, que cumple su temporada número 17 en Estados Unidos y tiene más de 3.000 lauros en su cuenta. López lleva en la presente campaña un total de 244 ganancias, para ser el líder de la estadística entre los fustas mexicanos en la nación americana. Paco, hace vida entre Parx Racing y Gulfstream Park mayormente en el año.

En el segundo lugar, se ubica Juan Hernández, quien tiene 14 años de experiencia en los óvalos norteamericanos, y lleva 194 fotografías en la presenta temporada, y busca su cuarta campaña con más de 200 alegrías obtenidas en un año, Hernandez cumple su temporada en Del Mar Racing, una de las pistas en el estado de California.

                    

Por su parte, el joven Assael Espinoza, que apenas tiene seis años de experiencia en los hipódromos norteamericanos, lleva hasta los momentos 135 conquistas obtenidas en el 2023, en el hipódromo de Golden Gate en San Francisco para ser parte de la triada de jinetes mexicanos que tienen en el presente año más logros obtenidos en el hipismo americano, según información del portal equibase.com.

                     

Tag de notas


Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO