La jornada de carreras de este domingo 28 de enero del 2024, en el hipódromo La Rinconada se realizó con una agenda de diez carreras, donde se corrieron las primeras pruebas clásicas de primera parte de la temporada, con la edición 75 del Clásico Francisco de Miranda para machos de tres años, y luego la edición 48 del Clásico Andrés Bello para yeguas de la misma edad, en distancia de 1,400 metros.
NOTAS RELACIONADAS
En la última válida de la jornada dominical, reservada para yeguas de cuatro y más años, debutantes o no ganadoras, en distancia de 1,400 metros, la ganadora fue la pensionada de Antonio Bellardi, Empoderada, que tuvo la monta del jinete aprendiz Yoelbis González, y realizó la carrera en un tiempo de 89,1 y generó un dividendo de 47,62 bolívares a ganador.
En la partida de la carrera, la yegua debutante Dra Bea, iba a realizar su primera carrera pistera, con la monta del jinete profesional Rafael Solano, pero la purasangre se fue de manos, y provocó que el jockey cayera del lomo de la misma.
Solano informó por medio de sus redes sociales: “Tuve fuertes golpes a nivel de la costilla derecha, pelvis y pantorrilla. Desafortunadamente la yegua se fue de manos al momento de ordenarse la partida y caí sobre sus miembros anteriores. La yegua me piso en tres oportunidades al momento de levantarse, pero gracias a Dios no sufrí ningún tipo de fracturas. Múltiples golpes fuertes, pero sin gravedad alguna. Días buenos y días malos, pero siempre de la mano de Dios. Gracias a todos”.