Entrenadora ganadora clásica suspendida indefinidamente recibe autorización para trabajar

La profesional vió su carrera truncada tras acusaciones de maltrato animal contra ella y su padre

Por Meridiano

Viernes, 13 de septiembre de 2024 a las 05:20 pm
Entrenadora ganadora clásica suspendida indefinidamente recibe autorización para trabajar
Foto: Breeders Cup.
Suscríbete a nuestros canales

La ex entrenadora del ganador de la Breeders’ Cup Sprint de 2015, Runhappy, hoy conocido semental, Maria Borell, cuya carrera se vio descarrilada por cargos de crueldad animal presentados en Kentucky en 2016, ha recibido una licencia de entrenadora en California, según Borell y los registros estatales.

Autorizada para entrenar en California

Borell declara el viernes que planea entrenar caballos en California para varios clientes. Borell ha vivido en Kentucky desde 2022, cuando regresó al estado para lidiar con los cargos. Los cargos fueron retirados el año pasado en un acuerdo con los fiscales locales. Ella ha mantenido su inocencia en el asunto desde que fue acusada por primera vez.

Borell entrenó a Runhappy durante un año, que culminó con su victoria en el Breeders´Cup Sprint de 2015. El dueño del potro, Jim McIngvale, la despidió al día siguiente de la carrera y la reemplazó por su mánager de carreras, Laura Wohlers,  hermana gemela de su esposa.. A fines de año, Runhappy fue designado campeón sprinter masculino. Acutalmente es semental.

Los fiscales del condado de Mercer, Kentucky, acusaron a Borell y a su padre, Charles, de 43 delitos menores de crueldad animal en 2016, después de que los veterinarios estatales declararan que docenas de caballos en una propiedad local propiedad de los Borell se encontraban en varias etapas de desnutrición.

Maria Borell había estado trabajando en Florida durante meses, mientras que su padre vivía en Kentucky. Su padre finalmente aceptó un acuerdo que lo acusaba de nueve delitos menores de crueldad animal bajo una llamada declaración de culpabilidad de Alford, en la que el acusado no admite culpabilidad. Fue sentenciado a dos años de libertad condicional y multado con $4,300.

Cargos borrados mediante acuerdo

El padre de Borell estaba dispuesto a testificar que Maria no tenía ningún papel directo en el cuido de los caballos, declaró el abogado en ese momento. "Ella no era legalmente responsable del cuidado de los caballos, incluso de la condición de los animales", dijo el abogado, Russell Baldani, en ese momento.

Según el acuerdo, los cargos fueron borrados del historial de Borell y se levantó la prohibición de cuidar animales en Kentucky. La Junta de Carreras de Caballos de California no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

Juega, gana y cobra seguro con Meridiano Bet

Últimas noticias


BEISBOL


HIPISMO


VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo