Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo

Entérate de este ejemplar que dedica Yoelbis González con característica de fijo para la reunión 47 en La Rinconada

El jockey estuvo presente en la jornada de ajuste realizada en el óvalo de Coche

Miércoles, 29 de noviembre de 2023 a las 03:32 pm
Foto: César Suárez

Yoelbis González se encuentra preparándose para estar presente en la reunión 47, a disputarse este sábado 02 de diciembre en el hipódromo La Rinconada, como parte del tercer meeting.

El jockey nativo de Catia La Mar, conversó la mañana de este miércoles 29 de noviembre en entrevista para Meridiano Web, en los espacios del óvalo de Coche, para conocer los detalles de sus montas a participar en la jornada sabatina.

De parte de este medio le extendemos las felicitaciones al joven látigo por el triunfo con Stella Cadente en la primera válida y con High Potential en la cuarta válida del 5y6 Nacional en la reunión 46 el pasado domingo 26 de noviembre.

Yoelbis, comienza en la primera carrera con el ejemplar Chiefsttar presentado por Fernando Parilli Araujo. Coméntanos ¿Cómo quedó su preparación?

-Este caballo tiene bastante oportunidad de ganar porque tiene buenos segundos y buenos terceros. El enemigo sería Ping Pong, pero realmente el ejemplar anda bien en pista y pienso que el tiro lo queda muy bien y me he entendido con él en la semana con los trabajos y quiero que se haga una buena carrera con este ejemplar.

Para la segunda prueba montarás a la yegua Gran Dynabid entrenada por Luis Peraza ¿Cómo has observado su preparación?

-Esta yegua ha perdido unas carreras increíbles. Para esta oportunidad, el lote es un poco flojo y la cuatroañera es de bastante calidad. En el nombre de Dios podemos decidir esta carrera.

Venecia Queen será tu próxima monta en la tercera competencia entrenada por Eliécer Gómez ¿Qué nos puedes comentar de esta yegua?

-Esta yegua me ha impresionado bastante, verdaderamente anda muy bien. Viene de llegar segunda detrás de Biónica, de hecho, sería su enemiga otra vez. Pienso que para esta oportunidad podría ganar, pues la yegua ha mejorado bastante su condición física.

En la cuarta del programa montarás al caballo El De Valle, presentado por Riccardo D’Angelo reaparece a la pista luego 69 días sin correr ¿Cómo estuvo su preparación el día de hoy?

-Vengo de ganar este caballo. Mantiene las condiciones, de hecho, mejor ahora como estaba antes. Tratando de dibujar una carrera similar a la anterior deberíamos estar decidiendo verdaderamente la carrera. No es nada difícil, pienso que sería muy fácil para ganar con este ejemplar. Para mí sería un fijo.

En la primera válida del 5y6 será el Trofeo Luis Armando Guerrero “Coco”. Allí vas a montar a Flama Success entrenada por Eliécer Gómez que reaparece luego de 55 días sin correr ¿Cómo se prepara la yegua para está válida?

-Es una yegua que me tiene impresionado porque en su briseo lo ha hecho espectacular y creo que ella va a estar haciendo muy buena carrera y en el nombre de Dios podamos dar la victoria.

Culmina tu compromiso en la cuarta válida con Dulce Abril preparada por Fernando Parilli Araujo ¿Cómo estuvo su preparación?

-Vengo de hacer un buen segundo con esta yegua, realmente lo hizo bastante bien. Es el mismo lote, este tiro es bueno para ella, un tiro cómodo. La única enemiga sería Madam Walker, pero realmente no me preocupa pues mi yegua anda bien en pista, está muy bien entrenada por Fernando Parilli y tenemos toda la fe del mundo con ella.

¿Cuál es el mensaje que envías a todas las conexiones y los purasangres venezolanos que se encuentran en Panamá preparándose para la Serie Hípica del Caribe?

-Quiero enviarles un saludo a los entrenadores que se encuentran en Panamá, les deseo mucha suerte. Sabemos que tenemos bastante calidad de caballos. En el nombre de Dios que todo salga bien. Primeramente, salud para los purasangres, para los entrenadores y vamos a poner en Venezuela en alto, pues sabemos que los entrenadores aman lo que hacen al igual que nosotros los nosotros los jinetes en Venezuela y en todas las partes del mundo porque el amor por el hipismo es de corazón, innato. Que Dios me los bendiga.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO