Ganador de 8 carreras en 16 actuaciones y más de $12.000.000 en ganancias, el reciente vencedor en la Japan Cup (G1) de 2024 en el Hipódromo de Tokyo, Do Deuce (Heart´s Cry), tendrá una presentación más este año al intentar repetir su victoria de 2023 en el Arima Kinen del Hipódromo de Nakayama el 22 de diciembre próximo.
NOTAS RELACIONADAS
Entre los mejores del mundo
Do Deuce, de 5 años, con la monta de Yutaka Take y el entrenamiento de Yasuo Tomomichi, para las sedas del Kieffers Co. Ltd., protagonizó una exacta japonesa al derrotar por cabeza a Durezza (Duramente), también japones de 4 años, que dejó en el tercero al caballo nacido en Francia, pero de conexiones japonesas, Shin Emperor.
El campeón europeo ganador dual del Epsom Betfred Derby (G1) de Gran Bretaña y del Irish Derby (G1) de Irlanda no pudo en la Japan Cup, su última actuación en las pistas, en la que arribó en el octavo lugar. Goliath (Adlerflug), ganador alemán del King George and Queen Elizabeth S. (G1) en Ascot ocupó el sexto lugar.
Do Deuce obtiene su segundo stakes de Grado 1 consecutivo, ya que venía de ganar el Tenno Sho Autumn del 27 de octubre en Tokyo. Con este par de victorias clásicas, el ejemplar criado en el Northern Farm de Japón logra escalar en el ranking de los mejores caballos del mundo, tanto en el de la International Federation of Horseracing Authorities (IFHA), como en el de la Thoroughbred Racing Commentary (TRC).
Ahora el rendidor Do Deuce, ejemplar que pudo vencer al gran Equinox (Kitasan Black) en el Japanese Derby (G1) de 2022, tratará de escalar hasta uno de los primeros puestos en el ranking del mejor caballo del planeta en el Arima Kinen (G1) a disputarse en diciembre en el Hipódromo de Nakayama, Japón.
Gran stayer para recorridos de aliento
Do Deuce estaba en el puesto 11 en el ranking Longines de la IFHA para el mejor caballo del mundo antes de la Japan Cup y ascendió al puesto 10 en el ranking de TRC luego de esa victoria. Ahora intentará repetir su hazaña del año pasado cuando logró vencer en el Arima Kinen, carrera en distancia de 2500 metros.