Con la temporada 2023 finalizada, la planificación para el 2024, ya está en marcha por parte de los Haras, propietarios y entrenadores que hacen vida en el hipismo nacional, y uno de los que ha comenzado a dar a conocer su producción de sementales y madres para el 2024, es el Haras Urama.
NOTAS RELACIONADAS
El Gerente del Haras Urama Jesús Ceballos, por medio de su cuenta personal en la red X (Twitter), dio a conocer que el establecimiento de cría ha recibido a las yeguas ganadoras Mi Chiquitina y Strength Donattella para que sean convertidas en madres a partir del año entrante por los sementales del Haras.
Mi Chiquitina tuvo una campaña pistera e el óvalo de Coche de cuatro victorias, y tres segundos lugares en 17 presentaciones, donde corrió dos pruebas selectivas, como lo fueron el Clásico Gustavo J. Ávila, donde finalizó segunda detrás de The Queen Nani y en la Condicional Especial Gaceta Hípica, donde escoltó a la triplecoronada Lyndacarter.
La yegua madura es un producto de Z Humor en Andralucy por Candy Ride le pertenece al Stud Andrea Stable y fue entrenada por Antonio Bellardi y tuvo como jockey a Francisco Quevedo.
Por su parte, Strength Donattella, es un cruce de Great Hunter en Imperiosa por Striding Out, de cinco años, cumplió con una campaña pistera de seis victorias, cuatro segundos y seis terceros en 26 presentaciones, en la cual, a los dos años, ganó el Clásico Comparación (GI) y el Ciudad de Caracas (GI), y como tresañera se quedó con el Clásico Simón Rodríguez (GII), Donde su última participación como madura fue en el Clásico Nuestra Señora de la Chiquinquirá para yeguas, en la cual finalizó tercera detrás de Melosa y Turbinada.