Este domingo 07 de julio del 2024, se va a realizar la reunión 26 de actividades hípicas en el hipódromo de La Rinconada con una programación de diez competencias que incluyen tres pruebas selectivas como lo son: Copa “Ángel Francisco Parra” El XCV Clásico Internacional “Fuerza Armada Nacional Bolivariana (GI), y para la quinta válida LXXIV Clásico “Cría Nacional” (GI).
NOTAS RELACIONADAS
Recordemos que el 5y6 es el pasatiempo de la afición hípica de los venezolanos, como es conocido, el monto récord hasta hora alcanzado fue de 30.627.196,00 millones siendo esto la decimosexta semana consecutiva en llegar a una suma cada vez más alta, lo que implicó que para los que acertaron cinco cobraron 198.80 y para los ganadores con seis el montó fue de 3.415,52, para cada ganador
Una de las competencias resaltantes de este fin de semana será celebrada a la altura de la quinta válida, duelo exclusivo para potros de tres años, segundo paso de la Triple Corona Nacional que tendrá recorrido de 2.000 metros con una nómina de diez participantes.
Carrera Pareja
Con el retiro del tordillo Lewon White que sería conducido, por Jaime ‘Pocho’ Lugo, esté era el único ejemplar con opción a triplecoronarse, pero lastimosamente por la información suministrada por uno de sus propietarios el potro fue retirado por fractura en el sesamoide del miembro anterior izquierdo así lo ratificó su médico veterinario @DrJulioDj.
Niño Lorenzo será conducido nuevamente por Hemirxon Medina, que en su más reciente lucho todo el recorrido y cayó a solo medio cuerpo del ganador, arribando en el tercer lugar, Gran Alabama con la monta de Jean Carlos Rodríguez surge como otro fuerte candidato al triunfo gracias a ese segundo lugar en su más reciente.
Un tercer favorito Arcano será guiado por Johan Aranguren en yunta con el inspirado entrenador Ramón García, su más reciente ocupo el séptimo lugar a solo siete cuerpos y tres cuartos del ganador.
La nómina es completada por Vinotinto, Forty Time, Luigino, El De Will, Compadre Peche, High Black Cat, Red Time.
Ya tanto en el renglón de yeguas como de caballos para esta oportunidad no contaremos con triplecoronados, debido a que en el reglón de yeguas Brown Sugar arribó en el segundo lugar, carrera ganada por Magith y en el caso de los machos las aspiración se desvanecieron por la fractura lamentable del tordillo Lemon White.