Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo

Caballo entrenado por venezolano hace tremenda actuación en esta millonaria carrera en Arabia Saudita

Bentornato hizo un meritorio tercer lugar en el Boutique Saudi Derby GIII disputado hoy en Arabia Saudita 

Por Meridiano

Sabado, 24 de febrero de 2024 a las 10:40 am
Foto: JCSA

Bentornato, entrenado por el venezolano José Francisco D'Angelo, terminó en tercer lugar en el Boutique Saudi Derby GIII disputado hoy 24 de febrero de 2024 en el hipódromo King Abdulaziz, ubicado en el reino de Arabia Saudita. La carrera fue ganada por el japonés Forever Young (Real Steel) que liquidó en plena sentencia al conducido de Irad Ortiz Jr. Book'em Danno (Bucchero). El potro Forever Young mantiene su invicto en 4 actuaciones, ya que venía de ganar en tres hipódromos distintos de Japón, primero un Maiden, luego el JBC Nisai Yushun y su anterior el Zennipon Nisai Yushun el pasado 13 de diciembre.

El potro entrenado por Francisco D´Angelo, Bentornato (Valiant Minister), batalló en todo el recorrido alternándose entre el primero y segundo puesto, tratando de desprenderse en la entrada de la recta final, pero fue alcanzado primero por el entrenado de Ryan Derek, Book´em Dano, y luego por el japonés Forever Young, que atropelló con fuerza por la parte exterior de la pista con la monta del japonés Ryusel Sakai para alcanzar sobre la raya y llevarse la victoria. Forever Young fue entrenado por Yoshito Yakagi, para las sedas del propietario Susumu Fujita

El potro Bentornato ahora deja su campaña con cuatro triunfos y dos terceros lugares en seis actuaciones, cinco de ellas en Gulfstream Park, Florida, Estados Unidos. El Saudi Derby (G3) repartió $1.500.000 en premios y fue la cuarta competencia del programa de nueve grandes carreras que hacen el marco para la jornada en la que se disputará la prueba mejor premiada del mundo, la Saudi Cup (G1) de 2024 que será el noveno y último evento del día en el Hipódromo King Abdulaziz en Riyadh, Arabia Saudita. 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA