Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo

Avasallante reaparece para conquistar el Clásico Aviación Militar Bolivariana en La Rinconada

La yegua viene de reaparecer luego de 63 días sin correr

Domingo, 26 de noviembre de 2023 a las 04:57 pm
Foto: Juan José Reyes

Avasallante (número 1 en la gualdrapa), hija de Vacation en Siren’s Assult logró este domingo 26 de noviembre, la victoria en el LXIX Clásico Aviación Militar Bolivariana (G2), correspondiente a la quinta válida del 5y6 Nacional de la reunión 46, conducida por José Alejandro Rivero, entrenada por Humberto Correia en defensa de los colores para el Stud Los Audaces en el hipódromo La Rinconada, al mismo tiempo reapareció a la pista tras 63 días sin correr.

Al momento de la partida, Yaqui Desings por dentro y Paomi Police por la parte externa salieron a buscar la punta de la competencia, Avasallante  avanza de tercero, Mi Chiquitina en el cuarto, Lady Rossy al quinto, Daniela Runner de sexto, The Queen Nani de séptimo y Ambrosia en el último lugar, al pasar la recta de los primeros 400 metros en 24.3. La lucha se mantenía fuerte, pero Paomi Police empezaba a dominar la prueba con Yaqui Desings en la parte externa y Avasallante avanzó tercero en 48.3 para los 800 metros.

En el giro de la última curva y en plena recta final, la pupila de Humberto Correia agarró pase de baranda para dominar la carrera, pero a los 100 metros finales se lució inmensa en la pista hasta llegar frente al espejo con 6 cuerpos de ventaja. El resto de los parciales quedaron en 73.2 los 1.200 metros, 98.3 los 1.600 para dejar el tiempo final en 112.1 los 1.800 metros.

Daniela Runner llegó segunda, Lady Rossy terminó tercera, The Queen Nani en el cuarto mientras que Ambrosia cerró la pizarra de la selectiva, cuya premiación especial adicional fue 27.200 dólares.

 

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA