Vinicius vs Rodri: Estos fueron sus números durante la temporada

Vinicius era el principal candidato a llevarse el galardón, según varios sectores de la opinión pública deportiva

Por Meridiano

Lunes, 28 de octubre de 2024 a las 12:00 pm
Suscríbete a nuestros canales

El periodista italiano Fabrizio Romano soltó una bomba que convocó a la mayoría de los estamenos futboleros a un amplio debate. El comunicador, a tráves de su cuenta en la red social X (antes Twitter), dio a conocer que Vinicius Jr no viajará a París para la gala del Balón de Oro, en el que figuraba como uno de los principales candidatos.

Según la información de Romano, esto se debería a que el brasilero conoció de primera mano que no será, finalmente, el que sea galardonado con la distinción, un escenario que pocos tenían previsto para este 28 de octubre.

Con esto sobre la mesa, el ganador del prestigioso premio sería Rodri, el mediocampista del Manchester City, que viene de una temporada en la que fue la bujía en zona media de la España campeona de la Eurocopa.

Las estadísticas de Vinicius Jr y de Rodri

Ante el panorama que prevé será todo un tsunami en el mundo del fútbol, toca adelantarnos con una obligada revisión de las estadísticas de ambos jugadores, que pueden hacer entender las virtudes de cada uno.

Hay que iniciar con Rodri, que destaca más por su rol como pasador y organizador del juego en el City junto a la selección española. De allí, a que no tenga mayores números en cuanto a goles y solo haya podido sumar con su club una cuota de nueve tantos (ocho en Premier y uno en Champions), con uno más desde su participación en 'La Roja' durante la Eurocopa. 

En el apartado de los pases de gol, el pivote defensivo registró 12, a lo largo de una campaña en la que pasó por sus botas la mayor parte del juego de sus equipos.

Así entonces, la revisión de Vinicius lo dan con una cuenta de 15 anotaciones en La Liga, seis en la Liga de Campeones, tres en la Supercopa de España y tres durante el Mundial de Clubes, con una peor versión con su selección, en la que pudo anotar solo dos dianas en Copa América.

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO


TEMAS DE HOY:
Miércoles 16 de Julio de 2025
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fútbol Internacional