Una aparente violación del Fair Play financiero, en varias temporadas, mantiene al Manchester City bajo investigaciones por una Comisión Independiente a través de la Premier League.
NOTAS RELACIONADAS
En una guerra legal llamada el 'juicio del siglo', el actual tetracampeón de la Primera División de Inglaterra sigue tratando de demostrar su inocencia ante esta irregularidad económica y administrativa que atiende las normativas UEFA del mercado de pases.
Una primera batalla ganada
Mientras este proceso legal sigue su curso, el equipo ciudadano celebra una pequeña victoria desde el punto de vista jurídico y organizacional.
Esta acusación correspondía a un acuerdo comercial entre Manchester City, Etihad y el First Abu Dhabi Bank. Pues la misma Premier League, a través de sus reglas de Transacción entre Partes Asociadas (APT), había negado este acuerdo con las últimas dos compañías mencionadas.
Dicha negación era respaldada por Arsenal, Manchester United, Liverpool, West Ham United, Brentford, Bournemouth, Fulham y Wolverhampton Wanderers.
Comunicado Oficial
Sin embargo, a través de un comunicado oficial, el equipo de Manchester anunció que el tribunal había concluido que: ''Tanto las normas APT originales como las actuales (modificadas) violan la legislación sobre competencia del Reino Unido y violan los requisitos de equidad procesal''.
Pues un dato no menor es que estas normativas fueron formuladas luego de que Arabia Saudí tomara el control del Newcastle. Pues esta tenía la intención de regular los ingresos con beneficios comerciales de cada equipo y así equilibrar un ''valor justo de mercado''.