Una expulsión podría esperar este 2025 para el Manchester City de competiciones de peso como la Liga de Campeones, el Mundial de Clubes, FA Cup y Carabao Cup. Así lo han reportado múltiples medios británicos, tras las sanciones que presuntamente se impondrían sobre el equipo inglés.
NOTAS RELACIONADAS
Los campeones de las últimas cuatro ediciones de la Premier League de forma consecutiva (récord en el fútbol de Inglaterra), afrontan actualmente uno de los juicios deportivos más importantes de los últimos tiempos, sobre todo por lo que está en juego.
Estado financiero actual
Estas acusaciones que persiguen al conjunto ciudadano se deben a una irregularidad en el Fair Play financiero que regula los movimientos de ventas y adquisiciones en todas las instituciones miembros de la UEFA (Unión de Federaciones Europeas de Fútbol).
De acuerdo con la norma de control de costes establecida por el máximo rector del fútbol europeo, se establece que el gasto de la plantilla no puede superar el 80% de los ingresos obtenidos por el equipo -entre ellos por ventas de jugadores-.
En el caso del Manchester City, esta temporada mantuvo un balance positivo de 116 millones de euros, tras gastar solo 25M y recibir 141M en el mercado de pases (75 de estos millones por la venta de Julián Álvarez).
Irregularidades por la que se acusa al City
La denuncia hecha por Premier League y que actualmente evalúa una Comisión Independiente, dará su veredicto a principios de 2025. Pero no corresponde a fallas actuales, sino a irregularidades en el pasado, específicamente entre 2013 y 2018.
El diario 'The Telegraph' de Inglaterra amplió un poco más esta información con un reporte reciente que establece lo siguiente: ''si el Manchester City es expulsado de todo el fútbol nacional, podría resultarle muy difícil seguir disputando la Champions League y el Mundial de Clubes, debido a los largos intervalos entre partidos''.