El Barcelona venció por marcador de cuatro goles a uno al Bayern Múnich por la tercera jornada de la Fase de Liga de la UEFA Champions League en el Estadio Olímpico Lluis Companys.
NOTAS RELACIONADAS
Un triplete de Raphinha y un gol de Robert Lewandowski, quien aplica la 'Ley del Ex' tras su tercer enfrentamiento contra los bávaros, el equipo que dirige Hansi Flick consigue una importante victoria para seguir luchando por la clasificación.
Luego del encuentro, el director técnico de la escuadra alemana, Vincent Kompany, dio declaraciones sobre el partido y, por supuesto, dio su apreciación sobre el rival que venció al Bayern en Montjuic.
"No hay excusas"
En este sentido, expresa que "no hay sorpresas" con respecto al buen partido de los culés: "Barcelona es uno de los mejores equipos de Europa". También afirma que no posee excusas "para una derrota así".
"Quiero felicitar al FC Barcelona por esta victoria", añade el belga, quien también reflexiona sobre la situación del Bayern Múnich en Liga de Campeones: "Hemos perdido, ha sido una derrota clara. Nos mantendremos unidos y aprenderemos de esta derrota"
Análisis táctico
Kompany hizo también un repaso de las acciones que generaron la goleada del Barça en Montjuic, considerando que el partido cambió una vez que los culés retomaron la ventaja frente a los bávaros.
"El primer gol fue muy amargo. Durante media hora de la primera parte tuve la sensación de que podíamos ganar y luego el partido cambió con el segundo y el tercer gol. El análisis correcto de este partido llegará con calma para que podamos aprender de él".
Nueva derrota contra el Barça
Como jugador, Vincent Kompany ha perdido todos sus enfrentamientos contra los azulgranas, todos ellos en octavos de final defendiendo la camiseta del Manchester City. Ahora, sufre su primer revés como técnico ante los catalanes.
Con respecto a la comparativa entre el Barcelona de esos momentos y aquel que enfrentó en 2014 y 2015, el belga evitó hacer comentarios: "Son tiempos distintos y el Barça siempre tiene grandes futbolistas, no se puede comparar".