Hansi Flick aún no ha llegado a Barcelona. Y, mucho menos, se ha formalizado su contratación. Sin embargo, ya empezaría a recibir buenas noticias para su próximo proyecto con la oncena azulgrana. Justo, por una información que aseguran desde Francia sobre un jugador que interesa mucho a los culés.
NOTAS RELACIONADAS
Se trata, nada más y nada menos, que de Xavi Simons. Ese talentoso futbolista polivalente que juega, ahora mismo, en el Leipzig, pero que es ficha del PSG. Justo, ese último detalle hacía dudar al alto mando azulgrana sobre la incorporación.
En los últimos años las relaciones entre ambos clubes no había sido la mejor. De hecho, con algunos enfrentamientos públicos. Pese a esto, en el tiempo reciente estas relaciones habrían mejorado y de allí se agarraban los blaugranas para ilusionarse con la operación.
¿Cómo puede llegar Xavi Simons al Barcelona de Hansi Flick?
Primero, hay que explicar de dónde viene toda esta situación y por qué serían buenas noticias para Hansi Flick. Desde hace semanas se viene especulando con el deseo de Simons de regresar a la que fue su casa por muchos años.
Sin embargo, para que esto se pudiera hacer realidad, la única vía posible estaba en una cesión. Justamente, hacía ese camino han apuntado las cosas, beneficiando a la oncena azulgrana en cuanto a sus intenciones.
Por ejemplo, Adrián Sanchez, periodista del canal en Youtube, Más que Pelotas, se hizo eco de estos detalles. "Se ha confirmado, a través de la prensa francesa, y eso confirma lo que veníamos diciendo desde Cataluña, que lo de Xavi Simons y el PSG está finito", inicio diciendo el comunicador.
Luego agregó: "Ha habido una reunión en la que Xavi Simons, a través de su representante, dejó claro que no quería saber nada del PSG. Y que quería volver a salir. El PSG tenía la intención de venderlo, pero alertó el director deportivo de los parisinos que al venderlo este año el PSV se hubiese llevado un porcentaje de la venta".
Ese escenario con el club, donde ya jugó Simons, habría hecho que PSG diera marcha atrás a la decisión. Dejando todo para el siguiente año y aceptando la alternativa de cederlo. Algo que, por contrato, el jugador podría decidir el club a donde irse.
Todo este recuento nos acerca al punto que menciona Sanchez. Uno en el que Xavi quisiera arribar al FC Barcelona, justo en unos días en los que está por iniciar la etapa de otro entrenador.
Con el club con problemas financieros, incorporar a neerlandés sería una gran solución para Hansi Flick. Sobre todo, porque no habrá un desembolso en este momento para traerlo.