TEMAS DE HOY:
Martes 24 de Junio de 2025
Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fútbol Internacional

Ronald Araújo aclaró cuál será el futuro de Xavi Hernández (+Video)

El análisis del uruguayo fue más por el reconocimiento de la entrega de sus compañeros en el terreno de juego, así como el de ejercer la capitanía con los más jovenes, como Lamine Yamal

Jueves, 25 de enero de 2024 a las 01:12 pm
Foto: EFE
Suscríbete a nuestros canales

La eliminación del FC Barcelona en la Copa del Rey, en cuartos de final a manos del Athetic Bilbao (4-2), trajo nuevamente un debate a la mesa de la afición culé, sobre la continuidad de Xavi Hernández a cargo del banquillo. Mientras ese tema está en los seguidores, Ronald Araújo, uno de los capitanes del equipo, también fijó posición en cuanto al futuro del DT.

El uruguayo fue uno de los que dio la cara, tras la derrota contra los vascos, y -ante la interrogante por el entrenador- Araújo fue claro y aceptó que la decisión no depende de los jugadores, al tiempo que afirmó que en la plantilla quieren la prolongación de Xavi como mandamás del plantel. 

"El futuro de Xavi depende de la directiva, no podemos intervenir. Pero créeme, estamos muy contentos con el entrenador. Nos ha ayudado mucho y queremos que se quede", dijo el zaguero azulgrana.

Sus conclusiones

Sobre el partido, el análisis de Araújo fue más por el reconocimiento de la entrega de sus compañeros en el terreno de juego, así como el de ejercer la capitanía con los más jovenes, como Lamine Yamal: "La gente aquí siempre empuja, pero me quedo con que competimos. Demostramos carácter, pero nos faltó ser un poco más inteligentes en la prórroga porque faltaba un minuto para el final de la primera parte".

"Esto es un golpe duro porque quedamos eliminados, pero el equipo tiene que seguir luchando. Tenemos la Liga, tenemos la Champions con la eliminatoria contra el Nápoles, y hay que seguir. Quedan dos títulos y vamos a luchar hasta el final por esa camiseta", agregó el uruguayo.

Así, también brindó su espaldarazo a Lamine Yamal, quien -pese a dibujar un golazo que daba la victoria parcial al Barca- no logró convertir en anotaciones dos mano a mano contra el guardameta Julen Agirrezabala: "Lamine tiene 16 años. Es una pena que fallara eso, pero encaró, jugó, marcó un gran gol. Van a venir muchos goles más".

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO