El cuadro merengue inició oficialmente su recorrido en La Liga de España de la mano del nuevo entrenador, el español Xabi Alonso, enfrentando a un Osasuna que llegó de visitante dispuesto a amargar la jornada.
Sin embargo, el compromiso sonrió a la entidad blanca, después de llevarse los tres puntos con un apretado resultado de 1-0, con un tanto de Kylian Mbappé.
El delantero francés convirtió el único gol del compromiso desde los once paso al minuto 51', con una ejecución bien ajustada a su lado derecho.
Real Madrid ganó con dudas
No fue la mejor presentación de los merengues ante su gente. Se nota que aún están en ese primer paso de los conceptos del nuevo entrenador, que para este compromiso sorprendió en defensa con sus incorporaciones: Alexander Arnold, Dean Huijsen y Álvaro Carreras.
Incluso, en el mediocampo mostró lo que será parte de su intención para esta campaña con Aurélien Tchouaméni, Federico Valverde y Arda Guler como protagonistas en la zona.
Pero realmente lo que más generaba dudas era el primer tridente del equipo, que terminó siendo con Vinicius Jr, Mbappé y Brahim, intérpretes que no carburaron como se espera de estas figuras.
Finalmente, Real Madrid volverá a la acción liguera este fin de semana (el próximo domingo 24 de agosto) contra el Real Oviedo, que será una oportunidad para mejorar el rendimiento de la plantilla.