Presidente de España se suma a queja de Lamine Yamal por racismo

Lamine Yamal jugó 47' minutos en el partido ante Egipto y fue sustituido por Víctor Muñoz

Por

Meridiano

Miércoles, 01 de abril de 2026 a las 01:30 pm
Presidente de España se suma a queja de Lamine Yamal por racismo
Foto: Cortesía
Suscríbete a nuestros canales

El partido amistoso entre las selecciones de España y Egipto estuvo marcado por lo que nadie esperaba en la previa: racismo. De entrada, el gran momento de la 'Roja' hacia pensar el fútbol sería lo emocionante, pero otro camino tomó el compromiso (0-0); tanto así que una figura como Lamine Yamal salió al paso a cuestionar un incidente.

El RCDE Stadium, hogar del Espanyol, fue epicentro del juego y también del momento que no gustó a la joven estrella, cuando en un sector del recinto catalán se escuchó el siguiente cántico: "musulmán el que no bote".

La frase no agradó en nada al azulgrana, quien se mostró disgustado en el banquillo español y al cierre del cotejo no hizo la vuelta de honor ni saludó al público, prefiriéndose irse de inmediato a los vestuarios. Incluso, el joven de 18 años, compartió un comunicado en sus redes sociales criticando abiertamente la conducta de esos aficionados. 

Yamal no fue el único en apuntar lo ocurrido. El propio presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, también se unió a los señalamientos de los hechos en el RCDE.

Pedro Sánchez en la línea de Lamine Yamal

El mandatario utilizó su cuenta en la red social X (antes Twitter) como vitrina para expresar su opinión. Allí, criticó abiertamente el incidente y brindó un respaldo al seleccionado nacional.

 

"El episodio de ayer en Cornellà es inaceptable y no debe repetirse. No podemos permitir que una minoría incívica empañe la realidad de España, un país plural y tolerante. La selección de fútbol y su afición, también", escribió inicialmente. Luego agregó: "Todo mi apoyo a los deportistas que lo sufrieron y mi aplauso a quienes, con su respeto, nos ayudan a ser un país mejor". 

El mensaje no dista mucho al mensaje de la estrella del FC Barcelona, que enfatizó más allá: "Yo soy musulmán, alhamdulillah. Ayer en el estadio se escuchó el cántico de 'el que no bote es musulmán'. Sé que iba por el equipo rival y no era algo personal contra mí, pero como persona musulmana no deja de ser una falta de respeto y algo intolerable".

"Entiendo que no toda la afición es así, pero a los que cantan estas cosas: usar una religión como burla en un campo os deja como personas Ignorantes y racistas. El fútbol es para disfrutarlo y animar, no para faltar al respeto a la gente por lo que es o en lo que cree. Dicho esto, gracias a la gente que nos vino a animar, nos vemos en el mundial", añadió Lamine Yamal.

Últimas noticias


HIPISMO


TEMAS DE HOY:
Miércoles 01 de Abril de 2026
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fútbol

¿Quieres recibir notificaciones de alertas?