El Real Madrid regresa mañana a los entrenamientos, luego de unas cortas vacaciones que podrían pasarles factura a lo largo de la campaña. Dentro del club están sumamente preocupados por esta situación, pero no es la única que tienen en cuenta.
NOTAS RELACIONADAS
Desde la temporada pasada, se vio un grave problema en la zaga merengue, sobre todo en los centrales. En diversas ocasiones, Carlo Ancelotti se vio obligado a colocar a Aurélien Tchouaméni de central, al no tener ningún nombre de garantías para el puesto. Ahora con Xabi Alonso al mando, veremos cómo maneja esta gestión.
Hasta el momento, el Real Madrid cuenta con cinco centrales para en la plantilla: Raúl Asencio, Antonio Rüdiger, David Alaba, Dean Huijsen y Éder Militão. No obstante, si analizamos a profundidad, esta cifra disminuye considerablemente.
La crisis defensiva del Madrid
Alaba, Militao y Rudiger en duda
David Alaba, Éder Militão y Antonio Rüdiger entran en este apartado debido a los problemas físicos que han presentado. En el caso de Alaba, el club quiere desprenderse de él, ya que por tantas lesiones musculares, su nivel ha decaído notablemente, convirtiéndose en una carga, más que en una solución.
Con Militão, el detalle está en que viene de no jugar por dos temporadas consecutivas, debido a dos roturas de ligamento cruzado en sus rodillas. Con el brasileño, el cuerpo técnico no sabe si podrá contar con él al 100% o si volverán a ver su máximo nivel.
Por otro lado, Rüdiger también sufrió una fuerte lesión en la rodilla y cuando regresó en el Mundial de Clubes, su rendimiento fue preocupante. A su edad (32 años), es complicado que pueda mantener la regularidad durante toda la campaña.
Asencio, cuesta abajo y Huijsen, el nuevo fichaje
Si algo quedó evidenciado en el magno evento de la FIFA, es que los problemas judiciales de Raúl Asencio lo tienen desconcentrado. Muchos errores y falta de contundencia en todos los partidos que jugó en el Mundial, perdiendo la titularidad.
De este modo, queda Dean Huijsen, el recién llegado que parece ser el mejor central de la actualidad en el Real Madrid. Por esta razón, Xabi Alonso sigue pidiendo refuerzos a la directiva, antes de arrancar la próxima temporada.