Liverpool se debió resignar a un empate sin goles ante el Blackburn de la segunda división en los cuartos de final de la Copa de la FA.
El conjunto de la Liga Premier careció de claridad al frente y Blackburn estuvo incluso cerca de dar una sorpresa mayúscula, al dominar partes del primer tiempo. El cotejo se interrumpió durante ocho minutos al comienzo tras la lesión del zaguero de Liverpool, Martin Skrtel, al buscar un balón por alto.
Skrtel debió utilizar un collarín ortopédico mientras era retirado de la cancha en una camilla, aunque el técnico Brendan Rodgers consideró que el central eslovaco estaba "bien".
Liverpool presionó en la recta final. Jordan Henderson estuvo cerca del gol pero no lució la soltura con la que ha ayudado a que su equipo marche invicto en la liga desde mediados de diciembre.
El duelo entre Bradford y Reading quedó también empatado el sábado. Al igual que el Liverpool-Blackburn requerirá un desempate.
Aston Villa derrotó 2-0 a West Bromwich Albion y es el único equipo que selló ya su pasaje a las semifinales, que se disputarán en Wembley.
La final tendrá la misma sede, el 30 de mayo —35to cumpleaños del capitán de Liverpool, Steven Gerrard, quien se marchará del club tras la campaña, luego de 26 años, y llegará a la MLS.
Liverpool puede dar todavía a Gerrard la despedida perfecta. Pero, sin su capitán lesionado durante el cotejo del domingo, el club careció de la fluidez debida contra un rival comprometido y organizado.
"Mantenemos nuestra marcha invicta y todavía tenemos mucha confianza. Sólo nos faltó definir", dijo Rodgers, cuyo conjunto había ganado sus cinco partidos anteriores en casa.
Manchester United recibe al Arsenal el lunes en el otro cotejo de cuartos de final. / AP