Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fútbol Español

¡Muy cerca del Real Madrid! El Mallorca busca igualar al conjunto merengue en la Copa del Rey

El combinado de las Islas Baleares volverá a disputar una final de la Copa del Rey luego de más de dos décadas después sin llegar a la instancia final de la competición

Miércoles, 03 de abril de 2024 a las 02:02 pm

El próximo sábado 6 de abril las calles de Sevilla se vestirán de fiesta para la final de la 120° edición de la Copa del Rey. El Estadio de La Cartuja en la ciudad de Sevilla es el recinto encargado de recibir al Athletic Club Bilbao y al Mallorca, por el encuentro decisivo de la competencia coopera.

Los dirigidos por Javier Aguirre afrontarán la final de la copa española con el objetivo de levantar su segunda Copa del Rey en la historia de la delegación bermellón. De igual manera, será la segunda final para el conjunto balear en este siglo, luego de que midiera fuerzas ante el Recreativo de Huelva (3-0) y levantara su undécimo título en el palmarés.

El Mallorca y su igualdad ante el Real Madrid

Asimismo, el RCD Mallorca tiene la posibilidad de igualar al Real Madrid en una histórica lista del fútbol español. Esto debido a que el conjunto de las Islas Baleares ya ha ganado un torneo en lo que va de 2024, puesto que se impuso al Espanyol en la final de la Copa del Rey Juvenil por la vía de los penaltis (2-4).

Ahora, los bermellones tienen la posibilidad de alzar el trofeo de la Copa del Rey la misma temporada que se convirtieron en los actuales monarcas de la Copa del Rey Juvenil. Dicho hito solo lo ha conseguido un club en el siglo XXI, ya que el Real Madrid rompió la sequía la pasada temporada 2022/23 del fútbol europeo.

El 11 de marzo de 2023, el Real Madrid Juvenil ganó a sus pares del Almería (2-1) en el decisivo partido por el título y reeditó la victoria que había conseguido también en 2022. Un par de meses más tarde, en La Cartuja, los merengues pusieron la guinda al pastel con su triunfo ante Osasuna por el mismo resultado, 2-1, acabando así con una sequía de títulos en la Copa del Rey que rondaba la década.

Una escasa lista en la historia

A pesar de que las instancias finales de la Copa del Rey Juvenil suelen estar conformadas por clubes menos comunes que en la categoría absoluta de la competición, solo tres equipos en la historia han logrado hacerse con ambas competiciones en una misma temporada.

La “Casa Blanca”, además del conseguido el año pasado, también lo logró en 1982 y 1993. De igual manera, el Athletic Club firmó esta hazaña en la temporada 1983/84, mientras que, el FC Barcelona, lo hizo en la década de los 50: cursos 50/51 y 58/59.

 

FARÁNDULA