Las buenas noticias llegaron a los predios del Real Madrid provenientes de la enfermería del club. Hace días las manos de Carlo Ancelotti. su técnico, estaban puestas en su cabeza, preocupado por las bajas importantes que tendría para encarar el calendario.
NOTAS RELACIONADAS
Sin embargo, este jueves llegó la sorpresa a Valdebebas durante las sesiones de entrenamiento, justamente, porque tres efectivos -de los que no se tenía mayor esperanza- pudieron completar los ejercicios con el grupo completo.
Se trata de Jude Bellingham, Eder Militao y Aurélien Tchouameni, quienes estaban alejados de la acción por estar padeciendo algunas lesiones y de los no se esperaba una pronta recuperación, pero que para esta jornada fueron la viva demostración de rehabilitaciones en tiempo récord y revelan con su presencia que su futuro inmediato con el Real Madrid es estar donde más gusta a los merengues: ayudando en el campo.
El Real Madrid respira con esta noticia
No se puede asegurar en este momento que vayan a ser de la partida este sábado, 14 de spetiembre, en el duelo ante la Real Sociedad correspondiente por La Liga de España. Eso sí, todo apunta a que podrán viajar con el resto de la expedición para ser, como mínimo, opciones de banquillo para el estratega italiano.
Sobre todo, el caso de Militao -quien de los tres mencionados sería el de mejor tono físico en relación a su lesión- es clave para el entrenador, porque su ausencia le generaba un tablero muy distinto en la zaga del equipo.
Por ejemplo, sin el brasilero la escogencia de un acompañante se convertía en una auténtica tarea difícil (agregando las dificultades que tenía Tchouameni). Las alternativas pasaban por darle la demarcación a Carvajal (siendo naturalmente un lateral derecho), Jesús Vallejo o recurrir a un salvavidas en la cantera.
Todo ese panorama, parece, que solo quedará en idea si, finalmente, Militao está bien para jugar; escenario que no obliga a excesivos cambios y da cancha libre a lo más habitual: Carvajal en la banda diestra y Mendy por izquieda, tras su recuperación de la sobrecarga en los músculos de la tibia derecha.
Bellingham y Tchouameni un problema menos
La sala de máquinas merengue era otro polvorín con tantas ausencias, sumando la más reciente representada en Dani Ceballos. Ahora bien, con Jude y Aurélien sin ningún tipo de molestias durante el entrenamiento, se incrementan sus opciones de resolver la papeleta a 'Carletto'.
Sin embargo, esto solo está encaminado desde el plano de la especulación, porque aún deben probarse este viernes y ver sus sensaciones son tan positivas como para regresar a la acción en un duelo que pinta a ser bastante complicado para el Real Madrid en el duro campo de Anoeta.