La selección femenina de fútbol de Venezuela se enfrentará a su similar de Uruguay por una doble fecha de partidos amistosos que se disputarán el jueves 21 y el lunes 25 en el Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela, en Caracas.
NOTAS RELACIONADAS
De cara a este par de partidos de preparación, el elenco dirigido por Pamela Conti realizó una sesión de entrenamientos este martes en el predio del Colegio Santo Tomás de Aquino de la localidad capitalina de Campo Alegre, donde la defensora María Peraza recibió a los medios de comunicación.
La jugadora del Cruz Azul de la Liga MX Femenina hizo referencia en un primer momento a la actualidad del fútbol femenino en Venezuela y en el plano internacional, declarando que las futbolistas deben apoyarse mutuamente: "creo que, como jugadoras, tenemos que respaldarnos cada vez más, hacernos más fuertes y, sin duda alguna, pelear por los derechos que queremos y merecemos".
"Hay que estar unidas y estar, sobre todo, enfocadas dentro del crecimiento del fútbol femenino", manifestó la zaguera de la Vinotinto, quien también considera que Venezuela aún debe avanzar en cuanto al balompié femenil: "siempre lo he dicho, nosotras estamos muy quedadas en cuanto al fútbol. Todavía no contamos con una liga estructurada. La Federación todavía está trabajando de la mano de los que la conllevan cada vez de la mejor manera".
Peraza también habló sobre el respaldo de la Federación Venezolana de Fútbol hacia las jugadoras y expresó que la selección "cuenta con muy buenas condiciones" y que, gracias a eso, la selección femenina "ha obtenido los resultados" que ha dado en los últimos años.
"Creo que, futbolísticamente, ustedes nos notan: estamos mucho mejor y, pues, el crecimiento va con base a los proyectos que se llevan a cabo. Sin duda alguna, como ya dije, nosotras, con una liga acá como tal, estamos muy atrasadas, pero creo que el apoyo va a llegar y ojalá que sea muy pronto porque las chamas en Venezuela merecen tener todo para tener una buena liga", concluyó la defensora.