La selección venezolana femenina de fútbol tuvo una sesión de entrenamientos este martes en el predio del Colegio Santo Tomás de Aquino en Caracas previo a sus dos amistosos contra el combinado nacional de Uruguay en el Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela.
Antes del inicio de la jornada, se llevó a cabo un encuentro con los medios con jugadoras como Oriana Altuve, quien hoy milita en el Al-Shabab de la Liga Profesional Saudí y se reintegra a la Vinotinto después de haber estado ausente en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.
"Uruguay siempre ha sido una selección difícil. Siempre que la hemos enfrentado nos ha complicado. Creo que la mayoría de las veces hemos salido ganadoras, pero con bastantes dificultades", expresa la nacida en Caracas sobre sus rivales para esta doble fecha.
"Tenemos un gran grupo: gran parte de niñas que vienen trabajando también y, bueno, creo que estamos trabajando lo que tenemos que trabajar en cancha, tratar de hacer las estrategias, que eso ya es parte de la profesora (refiriéndose a Pamela Conti) y tratar de ganar".
Finalmente, Altuve hizo referencia a la necesidad de que el público acuda al Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela para alentar a la selección femenil: "tratemos de llenar la UCV para contar con el apoyo para nosotras y estar más tranquilas con toda la gente apoyándonos".