Luego de despedir a Massimiliano Allegri como director técnico, la Juventus ha acelerado sus negociaciones con la finalidad de asegurar a su reemplazo de cara a la temporada 2024/2025 de la Serie A de Italia.
NOTAS RELACIONADAS
Mientras Paolo Montero dirige los últimos partidos de la 'Vecchia Signora' en el campeonato local, se discuten las condiciones del contrato de quien será su nuevo entrenador: Thiago Motta.
Nuevo proyecto
El hoy estratega del Bologna finaliza contrato en 2025. No obstante, está dispuesto a renunciar a su último año con los emilio-romañoles con la finalidad de subirse al barco bianconero.
De acuerdo con distintos medios en Italia, incluido el especialista en fichajes Fabrizio Romano, ya existe un acuerdo entre Motta y la Juventus, el cual está cercano a oficializarse en los próximos días.
El acuerdo Juve-Motta
Este jueves, el italobrasileño sostendrá una reunión con Giuseppe 'Joey' Saputo, presidente del Bologna, con la finalidad de anunciarle su decisión de dejar el club rossoblù una temporada después de haber alcanzado la clasificación a Liga de Campeones.
La Juventus le ha propuesto un contrato de tres años, hasta junio de 2027, en los que cobrará un total de cinco millones de euros por temporada. De este modo, concluye una negociación de seis meses con el que fuera internacional con la selección italiana.
Volver al éxito
En el último lustro, la Juventus no ha podido mantener el dominio que había tenido en la pasada década. Pasó de celebrar nueve Scudetti en fila a no pasar del cuarto puesto y ganar dos Coppa Italia.
Ahora, con su clasificación a Liga de Campeones de la UEFA, Supercoppa Italiana y Mundial de Clubes, los piamonteses disputarán cinco torneos en la próxima campaña, por lo que necesitan de una plantilla y un cuerpo técnico con competitividad.