El FC Barcelona tendrá que recuperarse de la trágica muerte del médico del equipo Carles Miñarro García el sábado, que obligó a aplazar su partido contra Osasuna. Volverá a la acción esta tarde ante el Benfica, en busca del pase a cuartos de final de la Champions League con una ventaja de 1-0 en la ida.
NOTAS RELACIONADAS
El técnico del FC Barcelona, Hansi Flick, no podrá contar con el capitán Marc-Andre ter Stegen ni con Marc Bernal por lesión, mientras que Andreas Christensen, que no ha vuelto a jugar desde su lesión a principios de temporada, se ha quedado fuera de la convocatoria. Pau Cubarsi también se perderá el partido por sanción tras su expulsión en la ida.
El sustituto elegido
Según Sport, Ronald Araujo podría ser compañero de Íñigo Martínez en la zaga. El defensa vasco es el único jugador del FC Barcelona que corre el riesgo de ser suspendido para su próximo partido en Europa. Aunque se ha señalado que la convocatoria entre Dani Olmo y Gavi es uno de los debates que preocupan a Flick, el primero es el gran favorito para volver a ser titular con Frenkie de Jong y Pedri en el centro del campo.
El equipo de fútbol español coincide con esa alineación y parece que se espera que Tomás Araujo se recupere a tiempo para el Benfica. Bruno Lage señaló que es probable que Samuel Dahl reemplace a su propio sancionado Álvaro Carreras en el lateral izquierdo. Por lo demás, se espera que el Benfica no presente cambios.
Los portugueses tampoco podrán contar con Alexander Bah, Manu Silva y Tiago Gouveia por lesión, pero el lunes se confirmó que Ángel Di María tampoco estará de vuelta a tiempo para aportar su experiencia. Lage y Flick señalaron en sus conferencias de prensa que no planeaban hacer muchos cambios con respecto al partido de ida, ni esperaban que el rival los hiciera. Parece que ambos están contentos con la estrategia del partido de ida.