El FC Barcelona perdió este martes el duelo de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones de la UEFA frente al Borussia Dortmund en el Signal Iduna Park de Westfalia por tres tantos por uno.
NOTAS RELACIONADAS
Si bien esto no fue suficiente para eliminarle de la máxima competición europea a nivel de clubes, ya que la ida culminó con un contundente 4-0 de los culés en Montjuic, este revés corta su buena racha, pues no conocían la derrota desde el 21 de diciembre de 2024.
Esto lo reconoce el defensor azulgrana Jules Koundé, quien ofreció declaraciones a los medios de comunicación, manifestando descontento por el resultado y el nivel de juego de su equipo durante el segundo asalto de esta eliminatoria.
Todo lo contrario a la ida
"Nos ha faltado todo lo que hemos hecho bien en la ida: agresividad, presión, concentración, ganar duelos, cerrar líneas de pase, un poco todo", expresa el francés, quien añade que el Barcelona no estuvo a la altura de este compromiso.
Aunque afirma que en la segunda parte se vio una mejor versión del cuadro azulgrana frente a los germanos, no se siente conforme, aun con el boleto a semifinales en mano: "Hemos cometido errores y despistes, un mal partido".
Regreso a semifinales
La última vez que el Barcelona disputó unas semifinales de Liga de Campeones fue en al temporada 2018/2019: "Muy contento, hace seis años, hay que valorarlo, pero también decepción por el partido que hemos hecho", declara Koundé, quien, por primera vez en su carrera, disputará esta instancia.
"Estoy decepcionado con el partido porque sé que el equipo es capaz de hacerlo mucho mejor, lo hemos demostrado toda la temporada", sentencia el galo, consciente de la demandante situación que se le avecina a su equipo.