El fútbol venezolano cuenta con varios jóvenes talentos repartidos por todo el mundo. Cada vez son más equipos que buscan reclutar a las joyas criollas para reforzar sus plantillas o para seguir de cerca su evolución.
NOTAS RELACIONADAS
Entre los nombres más destacados podemos mencionar a Juan Arango Jr., Alejandro Gomes, Yiandro Raap, Junior Colina, Daniele Quieto. Sin embargo, hay un nombre que ha pasado desapercibido y podría ser una opción interesante para el futuro de la Vinotinto.
Este no es otro que David de Ornelas, un habilidoso extremo de 16 años, quien recientemente firmó por el HamKam de la Máxima División de Noruega. El club al concretar su fichaje, decidió mandarlo a las juveniles para acelerar su adaptación y ahora logró debutar con el primer equipo en la Copa.
¡Gran paso para el joven Vinotinto!
David de Ornelas ingresó en el minuto 79 en la victoria de su equipo contra Lillehammer FK (2-0) por la Primera Ronda de la Copa de Noruega. De esta forma, empieza su camino en el máximo nivel de Europa y se espera que pueda seguir teniendo minutos a lo largo de la temporada.
Cabe destacar, que el atacante de doble nacionalidad (hijo del ex Vinotinto Fernando de Ornelas), ya ha tenido experiencia internacional con sus dos selecciones: Noruega y Venezuela. Con el equipo europeo ha tenido participación recientemente con la Sub-16 y Sub-17.
Mientras que, con la Vinotinto vio minutos en la Sub-15 y Sub-17 de Oswaldo Vizcarrondo en 2024. Por el momento, David de Ornelas sigue decidiendo cuál país representará permanentemente, pero en este 2025, Noruega le ha sacado ventaja a Venezuela, dejándole jugar el clasificatorio a la Eurocopa de la categoría.
Con el pase de la Vinotinto Sub-17 al Mundial de Qatar, el cuerpo técnico de Vizcarrondo podría convocarlo y reforzar el plantel. El ex zaguero venezolano conoce bien las virtudes del joven criollo, quien tiene la polivalencia para ocupar varias posiciones: extremo y lateral izquierdo.