Por el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones de la UEFA, el Barcelona sufrió, pero hizo su tarea de clasificarse a la siguiente ronda al eliminar el Borussia Dortmund.
NOTAS RELACIONADAS
Pese a caer por marcador de tres tantos por uno, con un hat-trick por parte de Serhou Guirassy en el Signal Iduna Park de Westfalia, los dirigidos por Hansi Flick hacen valer el 4-0 a favor en la ida en Montjuic.
Los azulgranas, al igual que un Paris Saint-Saint-Germain que venció a Aston Villa en la eliminatoria, es uno de los dos primeros semifinalistas de esta UEFA Champions League, rompiendo así su maleficio.
¿Tendrá redención?
La última vez que los catalanes habían logrado colarse entre los cuatro mejores equipos del fútbol europeo se remonta a la campaña 2018/2019, luego de haber sufrido tres eliminaciones al hilo en cuartos de final.
Allí se medirían frente al Liverpool. Desafortunadamente, a pesar de haber ganado la ida por 3-0 en el Camp Nou, la vuelta en Anfield terminaría en un contundente 4-0 para los británicos.
Del abismo a la cima
Luego de aquellas semifinales, el Barcelona sería eliminado en cuartos de final de la siguiente edición ante Bayern Múnich con ese icónico 2-8 en Lisboa. Posteriormente, fue el Paris Saint-Saint-Germain quien le eliminó por global de 5-2.
Para la campaña 2021/2022 y la 2022/2023, ni siquiera conseguiría avanzar de Fase de Grupos y debería disputar Europa League. Para 2024, volvería a jugar unos cuartos de final, aunque el PSG sería su verdugo. Hoy, luego de 6 años, Barcelona regresa a unas semifinales.